Afirma PRI que no apoyará modificaciones en reforma educativa que mantengan privilegios

"No aceptaremos que se condene a las niñas y niños a no tener clases ni maestros más capacitados", señalaron.

0
363

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 12 de septiembre del 2019.- Diputados del PRI afirmaron que no apoyarán modificaciones en la reforma educativa que mantengan privilegios y cuotas de poder para un grupo.

Rechazaron que “la Cámara de Diputados haya sido rehén de los intereses de algunos grupos que pretenden conservar sus privilegios y canonjías”, ante el cierre del recinto por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de un comunicado, los diputados priistas reprobaron el amago, la presión o cualquier otra táctica que pretenda impedir el funcionamiento de las instituciones del Estado mexicano.

Asimismo, expresaron su respaldo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Comentaron que mantienen su disposición al diálogo y seguirán abiertos a construir las bases de la educación de calidad y mejorar lo necesario en la legislación secundaria de la Reforma Educativa.

“No aceptaremos que se condene a las niñas y niños a no tener clases ni maestros más capacitados”, señalaron.

Los legisladores hicieron un llamado a las autoridades competentes a cumplir con el mandato constitucional que permita el correcto funcionamiento de la Cámara de Diputados y garantice la seguridad para los empleados y representantes populares.

“Es inaceptable legislar bajo amenaza, más cuando se trata del interés superior de la niñez”, finalizaron.

Artículo anteriorSe invertirán 80 mil mdp para el Tren Maya en 2020: Fonatur
Artículo siguienteSe suspende sesión por bloqueos a la Cámara de Diputados: Mario Delgado
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí