Se reinaugura este jueves 25 de julio el Museo Legislativo “Los Sentimientos De La Nación

0
444

Ciudad de México, a 17 de julio del 2019.- El Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación” de la Cámara de Diputados se reinaugura este jueves 25 de julio, con una actualización de su contenido, que dará cuenta de los más recientes acontecimientos políticos que se expresan en la conformación de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

La actualización refleja la pluralidad con la que realiza su trabajo legislativo, la representación nacional de ocho grupos parlamentarios y diputados sin partido en la Cámara, y recoge las luchas históricas por las libertades que las mujeres han hecho, por lo que esta es la Legislatura de la Paridad de Género, al contar en la actualidad con una representación del 48.3 por ciento de diputadas y 51.7 de diputados.

En octubre de 1994, el Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación” abrió sus puertas al público en general, en el marco de la remodelación del Palacio Legislativo de San Lázaro. En 2018, se ejecutó un proceso de remodelación total, y fue reinaugurado el 28 de febrero de ese año.

El museo ofrece al público visitante las claves del proceso histórico de construcción nacional y de la cultura parlamentaria. También enfatiza la relevancia de los principios democráticos, la soberanía, la política y el Estado de derecho, por medio de sus cinco salas: cuatro de exposición permanente y una de exposiciones temporales.

Además, promueve la interacción de los asistentes a la Cámara a través de talleres, recorridos por el Palacio Legislativo, las Noches de Museo y Tardes de Cineclub.

Artículo anteriorVisita de Michael Pompeo a México, para supervisar que se continúe con la tarea de militarizar la política migratoria: Juárez Piña
Artículo siguientePolíticas enfocadas en los pobres, amarradas con la eliminación de combustibles fósiles
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí