Se pueden buscar espacios en el PEF 2020 para destinar mayores recursos al campo

No hay que caer en algún exceso e inventar ingresos para poder financiar otros rubros de gasto: Mario Delgado

0
324

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 17 de octubre del-2019 (Notilegis). – El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrilllo, señaló que se pueden buscar espacios en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para destinarle mayores recursos al campo, a fin de atender las demandas de los agricultores.

“Vamos a tener una mesa de trabajo para ver exactamente a qué programas quisieran que se aumentaran estos recursos. Ellos prevén impactos negativos en el campo si no se reciben más apoyos”, señaló.

En declaraciones a la prensa, luego de una reunión de legisladores con productores campesinos que se manifiestan en la Cámara de Diputados, el coordinador puntualizó que aún “no hay cifras”; sin embargo, se instalará una mesa de trabajo para apoyar los rubros que ellos consideren.

“Sabemos que hay muchas necesidades, muchas presiones, estamos viviendo actualmente este cierre en la Cámara de grupos que, de manera legítima, reclaman mayores recursos para el campo, pero siempre se tendrán restricciones presupuestales”, puntualizó.

Entonces, añadió, no hay que caer en algún exceso e inventar ingresos para poder financiar otros rubros de gasto.

“La Cámara de Diputados debe ser coadyuvante en generar certidumbre económica, necesitamos fortalecer la confianza del sector privado para que invierta más en nuestro país, y eso depende de que tenga credibilidad la política fiscal y las finanzas públicas de nuestro gobierno”, agregó.

Artículo anteriorSectores trabajan en México para alcanzar diversificación comercial ante complejo escenario internacional
Artículo siguientePublica DOF decreto legislativo que fortalece la protección de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí