Se considerará petición presupuestal del sector ganadero: Mario Delgado

La Jucopo se reunirá con manifestantes que bloquean la Cámara de Diputados para escuchar sus peticiones, informa

0
251

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13 de noviembre del 2019. (Notilegis).- –El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, señaló que se considerarán las peticiones presupuestales del sector ganadero y se buscará apoyarlo durante la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

“Traen una propuesta de 2 mil millones de pesos para fomento ganadero principalmente. Es muy racional, bien construida de manera responsable. Tienen un diagnóstico muy preciso del sector en nuestro país y digamos es una propuesta considerada a partir de las restricciones y de los pocos márgenes que tenemos”, dijo.

Lo anterior, al concluir una reunión de la Jucopo con representantes de dicho sector en un hotel ubicado en la Ciudad de México.

“Quedamos de considerar su propuesta y hacer lo más que se pueda por ellos en la negociación presupuestal”, subrayó el también coordinador de los diputados de Morena.

Respecto de los bloqueos que mantienen manifestantes campesinos en la Cámara de Diputados, el legislador informó que la Jucopo se reunirá con ellos para escuchar sus peticiones y negociar la apertura de los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Llegamos a un acuerdo con algunas de las organizaciones que están rodeando la Cámara, en este momento se va a abrir. Vamos a tener una reunión la Junta de Coordinación Política adentro de la Cámara de Diputados con un grupo de estas organizaciones que en este momento la tienen bloqueada”, añadió.

Cuestionado sobre si el PEF 2020 será aprobado en tiempo y forma, Mario Delgado confió en que mañana la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública lo avale, y posteriormente, el viernes 15 de noviembre discutirlo en el Pleno cameral.

“El presupuesto va a salir en tiempo y forma. Estamos haciendo el esfuerzo de escuchar a todos los grupos, a todos los sectores, a todas las organizaciones, para ver cómo podemos sacar adelante el presupuesto”, dijo.

Artículo anteriorDe no aumentar presupuesto del campo, podría haber desabasto en alimentos: Eraclio Rodríguez
Artículo siguienteLlama Tonatiuh Bravo a gobierno capitalino a garantizar el funcionamiento de la Cámara
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí