De no aumentar presupuesto del campo, podría haber desabasto en alimentos: Eraclio Rodríguez

El diputado pidió a la sociedad no alarmarse y confiar en que los legisladores están tratando de llegar a un acuerdo Advierte Eraclio Rodríguez que de no aumentar presupuesto del campo, podría haber desabasto en alimentos

0
308

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13 de noviembre del 2019. (Notilegis).- El presidente de la Comisión de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Eraclio Rodríguez Gómez (Morena), advirtió que de no atender demanda presupuestal para 2020 de las organizaciones productoras del campo, podría haber desabasto en algunos alimentos de la canasta básica.

Aseguró que no es inamovible el aumento que proponen de 24 mil millones de pesos, pero que la cantidad que se otorgue en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 debe ser cercana.

Lo anterior, al concluir una reunión de la Jucopo con representantes de dicho sector en un hotel ubicado en la Ciudad de México.

“Tienen que ser un presupuesto que refleje las necesidades de todos los productores, eso no está a discusión, por el bien de toda la sociedad, si nosotros no logramos tener ese presupuesto seguramente vamos a tener problemas de abasto de algunos alimentos”, sostuvo.

Sin embargo, el diputado pidió a la sociedad no alarmarse y confiar en que los legisladores están tratando de llegar a un acuerdo.

“La producción en el campo es lo que le da seguridad y estabilidad económica, social y política a toda la sociedad por eso nosotros estamos empeñados en llegar a un acuerdo en construirla por donde sea y lo vamos a construir”, insistió.

Los campesinos que se manifiestan afuera de San Lázaro exigen que se reasignen recursos en el PEF 2020, que debería aprobarse el próximo viernes 15 de noviembre.

Artículo anteriorCerca de cerrar “fase 1” del acuerdo con China, dice Trump
Artículo siguienteSe considerará petición presupuestal del sector ganadero: Mario Delgado
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí