Rendir cuentas del trabajo legislativo, compromiso con el pueblo: Sandoval Flores

Debemos avanzar y no retroceder para poner fin a la violencia contra mujeres y eliminar los intentos de frenar la política de justicia social, señaló

0
302

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 20 de septiembre del 2019. (Notilegis). –Rendir cuentas del trabajo legislativo es demostrar un profundo compromiso con el pueblo, pues estamos obligados a replantearnos a partir de las críticas, insatisfacciones y observaciones del tipo de trabajo que realizamos, afirmó el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT).

En un mensaje a ciudadanos realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el también coordinador de la bancada del PT sostuvo que los legisladores no deben ser ajenos a la sociedad que sirven; por ello, es necesario identificarse con los sujetos sociales que representan y comprender sus demandas.

Enfatizó en la necesidad de interpretar los procesos del acontecer histórico y, en consecuencia, escuchar y atender a las más diversas voces que “reclaman una verdadera transformación del país”.

El líder parlamentario señaló que en el ejercicio legislativo de debe “avanzar y no retroceder” para desterrar el racismo, marginación y exclusión, a fin de “construir a un Estado plural y diverso que trabaje para todas y todos, no sólo para las cúpulas y oligarquía”.

De igual forma, debemos avanzar “para poner fin a la violencia contra las mujeres; para eliminar los múltiples obstáculos e intentos por frenar la política de justicia social, de austeridad republicana, de cero tolerancia a la corrupción y de Parlamento Abierto”

“La responsabilidad está en pronunciarnos abiertamente por la democracia sustancial participativa, una democracia de contenidos por la cual estamos dispuestos a dar la batalla hasta el final”, añadió

Manifestó su compromiso social y político con la democracia “que se construye desde abajo, a partir de las causas más sentidas de la gente, de los movimientos sociales y de los trabajadores; una exigencia de ética cívica y política”.

Sandoval Flores compartió que en el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura su bancada ha impulsado diversas iniciativas para contribuir a la transformación del país.

Indicó que, en el rubro educativo, presentaron iniciativas para la creación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, donde uno de los aspectos más importantes fue reinstalar a los docentes cesados en el goce y disfrute de su plaza.

En la construcción de estas iniciativas el PT organizó 10 foros temáticos de consulta a nivel nacional; entre los cuales resaltó el Foro Nacional de Educación Indígena.

En materia de seguridad, el legislador recordó que su bancada apoyó la creación de la Guardia Nacional y sus respectivas leyes secundarias. Asimismo, avaló la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que dio paso a la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El coordinador recordó que presentó una iniciativa para acabar con los esquemas de contratación outsourcing, sobre todo en la Cámara de Diputados y buscará que en este periodo ordinario se apruebe.

Artículo anteriorPide Zertuche Zuani que FGR atraiga caso de las ocho ejecuciones extrajudiciales
Artículo siguienteDan declaratoria de Publicidad al dictamen que reforma el artículo 28 constitucional en materia de condonación de impuestos
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí