Presenta Eduardo Ron conclusiones de Foro Proyectos estratégicos ganaderos

El objetivo, es sensibilizar al Poder Legislativo sobre la importancia de la industria ganadera

0
299

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 27 de noviembre del 2019. (Notilegis).-  El diputado Eduardo Ron Ramos (MC), presidente de la Comisión de Ganadería, presentó las conclusiones del Foro Proyectos estratégicos ganaderos: “Una visión para el futuro del sector”, a fin de sensibilizar al Poder Legislativo sobre la importancia de la industria.

“El foro es para dar a conocer a los diputados la condición de México en la producción alimentaria y atender el tema con leyes que sean elaboradas y consensuadas de forma conjunta entre productores, legisladores y organismos federales del sector”, indicó en conferencia de prensa con José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato.

Ron Ramos comentó que para los medianos y pequeños productores es importante fortalecer y garantizar la coordinación de las asociaciones público privadas con el gobierno.

“Los productores pidieron conocer los temas pendientes para facilitar una mejor coordinación con el gobierno sobre la producción y comercialización, pues actualmente, esa logística la realizan los integrantes del sector, tanto la distribución como en el cuidado de su ganado”, agregó.

José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, expuso que los recortes al sector agropecuario impactan los ciclos de producción y prevención de los riesgos sanitarios, porque “son ámbitos que requieren recursos para implementar las herramientas que brindan protección a los productores en todos los niveles de las cadenas de producción y exportación”.

Agregó que en el foro productores, académicos y científicos, expusieron sus propuestas para diseñar políticas públicas integrales que impulsen la producción nacional de este rubro tan importante.

Artículo anteriorIncluir cárteles en lista de grupos terroristas, es un arrebato de Trump y no debe alarmar: Dolores Padierna
Artículo siguienteMéxico tiene una deuda pendiente con las familias pecuarias: Laura Rojas
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí