Por primera vez se aprobará PEF progresista y con amplia base social: Argüelles Victorero

El legislador reconoce la disposición de la presidenta de la Mesa Directiva para aprobar el presupuesto del siguiente año

0
297

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 21 de noviembre del 2019 (Notilegis). -El coordinador de los diputados del PES, Jorge Arturo Argüelles Victorero (PES) señaló que, por primera vez, se aprobará un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 progresista y con amplia base social.

Al fijar la postura de su bancada durante la discusión del PEF, el diputado sostuvo que “para cambiar a México se requiere decir y hacer lo socialmente correcto”.

Precisó que el presupuesto es el principal instrumento para cambiar al país, ya que dota al gobierno de elementos sólidos para garantizar salarios dignos y la necesaria protección social para el pueblo.

Afirmó que el PES buscará que nadie quede fuera de ser beneficiando en el PEF 2020, por lo que coadyuvará en lograr “un presupuesto lo más social posible”.

El líder parlamentario destacó la promoción de la paridad de género y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, en el próximo ejercicio fiscal.

Asimismo, reconoció la disposición de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, para aprobar el PEF 2020, ya que, independientemente de la bancada de pertenencia, “está cumpliendo con la tarea que le fue encomendada”.

De igual forma, aplaudió la voluntad de los coordinadores parlamentarios para abordar seria y responsablemente todo lo concerniente a la aprobación del presupuesto anual.

Artículo anteriorPropone PVEM distribuir de forma equitativa los recursos del “Fondo Aduanero”
Artículo siguientePremier chino se reúne con líderes de instituciones económicas y financieras internacionales
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí