Pleno solicita procedimiento en línea para propuestas de PEF 2020

La solicitud a la Comisión de Presupuesto surgió de un acuerdo de la Jucopo

0
332

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 24 de septiembre del 2019 (Notilegis).– El Pleno de la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), establecer un procedimiento en línea para la recepción de propuestas para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

La solicitud surgió de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que fue aprobado por el Pleno en votación económica.

El acuerdo señala que la finalidad es “facilitar el proceso de la recepción de las peticiones de inclusión de proyectos, y propiciar un manejo abierto, eficiente, transparente, accesible, oportuno, cuidando en todo momento la participación social, ciudadana y pública en el proceso presupuestal”.

El acuerdo, a la letra, señala:

Primero. Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública establecer un procedimiento para la recepción de las propuestas de inclusión de propuestas para el ejercicio fiscal 2020, las cuales deberán ser presentadas y acusadas de recibo mediante formato electrónico.

Segundo. La Comisión será la responsable de establecer, con el auxilio de las instancias competentes de la Cámara de Diputados, el referido procedimiento, y definir las etapas, requerimientos documentales y electrónicos para su aplicación, mismo que estará vigente por el periodo que defina la Comisión.

Tercero. Se instruye a la Secretaría General para que, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información, auxilie a la Comisión en el establececimiento de dicho procedimiento, a través del desarrollo de una aplicación específica a efecto de que las propuestas puedan ser recibidas mediante el formato y se emita un recibo electrónico denominado “Requerimientos para el PEF 2020”

Cuarto. Difúndase la plataforma que contenga el sitio en línea a que se refiere este acuerdo por los canales más amplios posibles.

Artículo anteriorExhorta Dip. Delsol Estrada a la SCT a rectificar sus decisiones en materia de transporte, administrativas y seguridad
Artículo siguienteRespaldan a diputadas de Morena en Oaxaca, sobre iniciativa para despenalizar el aborto
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí