Piden a maestros y alumnos reestablecer el orden en el Instituto Tecnológico de Minatitlán

Aseguró que como diputado federal su tarea es atender todos los asuntos que tengan que ver con corrupción o mal manejo de la institución

0
374

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 15 de octubre del 2019.- El diputado por Veracruz, Manuel Gómez Ventura (Morena) pidió a los maestros y alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), reestablecer el orden interior del plantel, ante toma de instalaciones.

“Los maestros y alumnos exigen la destitución del director por presuntos actos de corrupción e incumplimientos, les pido que presenten evidencias” ante las autoridades correspondientes” indicó en conferencia de prensa con diputados de su partido por Veracruz.

El pasado lunes, 14 de octubre, fueron tomadas las instalaciones del ITM por la asociación de alumnos y un grupo de maestros, quienes exigieron la destitución del director Gelasio Montes Roa por presuntos actos de corrupción.

El también integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción mencionó que el Tecnológico Nacional de México (TecNM), a petición de los manifestantes, inició las investigaciones correspondientes para atender todo aquello que pudiera estarse desarrollando de manera irregular,.

“Sin embargo, han recibido presión de algunas personas pidiendo la destitución del director, para que asuma la dirección el profesor Eliseo Ayala”, añadió.

“La designación de los directores no se hace a través de medios políticos, sino por medio de la dirección general de los institutos tecnológicos, por eso no podemos aceptar que mediante chantajes quieran manipular a los jóvenes y condicionar la permanencia de uno y otro director en una institución”, dijo.

Gómez Ventura aseguró que como diputado federal su tarea es atender todos los asuntos que tengan que ver con corrupción o mal manejo de la institución, siempre y cuando “haya evidencias, si el director está incurriendo en algún delito igual tengo que hacérselo ver”.

“Tenemos que definir bien si se sienten agraviados que presenten todas las pruebas y con gusto nosotros la canalizamos a donde tengamos que hacer”, concluyó.

Artículo anteriorNecesario, revisar operación de la Guardia Nacional: Sauri Riancho
Artículo siguienteAprueban cerrar definitivamente el complejo penitenciario Islas Marías
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí