Pide Zulma Espinoza a SFP aplicar la ley sin distinción en combate la corrupción

Respecto al nuevo Código de Ética de la SFP dijo que éste va más allá de cumplir las normas

0
288

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a  24de octubre del 2019.-  La diputada Zulma Espinoza Mata (PVEM) pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP), ser imparcial y aplicar la ley sin distinción en la ejecución de la política de combate la corrupción

Durante la comparecencia de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo, la diputada pidió que esta dependencia “no baje la guardia ante el ataque frontal y real a la ilegalidad en el servicio público, que aportará en el avance de la meta de convertir a México, en un país de respeto y cumplimiento a las leyes, desde el sector público”.

Respecto al nuevo Código de Ética de la SFP dijo que éste va más allá de cumplir las normas por parte de los servidores, ya que impacta en la cultura de las personas y del país.

“Creemos al igual que el Gobierno federal, que la identificación y apropiación de las personas servidoras públicas con su institución, y su orientación a un juicio ético en la toma de decisiones en situaciones difíciles o complejas que se le presenten en el desempeño de su empleo, pueden llegar a permear incluso en la política de integridad prevista en la Ley General de Responsabilidades Administrativas”

Dicha política entendida como un sistema de elementos integrales para prevenir la comisión de faltas administrativas graves, por personas físicas particulares, o que no son servidores públicos, agregó.

La legisladora reiteró el compromiso de la bancada del PVEM de “ser exigentes y observantes de que la ejecución de la política de combate la corrupción, en lo que toca a las atribuciones de su Secretaría, sea imparcial, sin malos hábitos y aplique la ley sin distinción”.

Artículo anteriorImprescindible que existan mecanismos que permitan veracidad en rendición de cuentas: García Aguilar
Artículo siguienteInforma Irma Eréndira Sandoval que 10 delegados estatales de la Secretaría de Bienestar son investigados
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí