Pide Erika Rosas cerrar filas ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas y la seguridad nacional

Estado mexicano no puede permitir que grupos criminales ganen terreno e impongan el miedo como dinámica de vida

0
366

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 22 de octubre del 2019.-  La diputada Erika Rosas Uribe (Morena) dijo que ante el “deleznable” episodio de violencia ocurrido en Culiacán, Sinaloa, es momento de que los mexicanos cerremos filas ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad nacional.

Al subir a la tribuna para desahogar la agenda política relativo a los acontecimientos sucedidos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre, señaló que este hecho que atentó contra la paz social y el Estado de derecho, “no puede volver a tener lugar en nuestro país”.

“Es momento de que todos los mexicanos cerremos filas en torno a este tipo de acontecimientos (…) Sabemos que la tarea de garantizar la seguridad pública en nuestro país no es fácil, sin embargo, es nuestro deber como mexicanos y como servidores de la patria enfrentar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas y la seguridad nacional”.

Además, consideró que esto representa un reto para la agenda de seguridad del país.

“El Estado mexicano no puede permitir que grupos criminales ganen terreno e impongan el miedo como dinámica de vida”, aseveró.

La legisladora refrendó el compromiso del grupo parlamentario de Morena “para trabajar en miras de un importante objetivo: recuperar el derecho de las y los mexicanos de vivir en libertad, paz”.

Artículo anteriorMéxico necesita importar 550 mil toneladas de pollo en 2019 para cubrir consumo: FIRA
Artículo siguientePide Macías Olvera fincar responsabilidades y renuncia de funcionarios de seguridad, por violencia en Culiacán
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí