Pide a instituciones religiosas, respetar trabajo que el Estado hace en materia del aborto y marihuana

Reyes Carmona refirió que se realizan entre 750 mil y un millón de abortos anuales

0
305

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 4 de octubre del 2019. (Notilegis).- El diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), secretario de la Comisión de Salud, hizo un llamado a las instituciones religiosas a respetar el trabajo que el Estado hace en materia del aborto y la marihuana, ya que son en beneficio de la sociedad.

Lo anterior, luego de que el pasado 30 de agosto, la Congregación de los Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones, entregara un oficio al congreso de Hidalgo para solicitar que no se apruebe la iniciativa a favor de la despenalización del aborto.

‘’El Estado laico es respetar las funciones del gobierno y de las iglesias, ninguno debe inferir en las decisiones que se toman al interior de cada institución, las reformas en temas como el aborto y la legalización de la cannabis, se llevan después de su discusión y mesas de análisis con expertos’’, indicó en un comunicado.

Reyes Carmona dijo que, aunque existen versiones en pro y en contra, en el caso de la despenalización del aborto antes de las 12 primeras semanas de gestación, tampoco se obliga a las mujeres a hacerlo, “más bien se busca no enjuiciar moralmente a las mujeres, ni que se les castigue con prisión al interrumpir su embarazo por libre determinación de su voluntad”.

Refirió que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), se realizan entre 750 mil y un millón de abortos anuales, mismos que se efectúan en la clandestinidad.

‘’Lamento profundamente que en pleno siglo XXI surjan acciones como las del obispo Noé Díaz Vieyra quien dijo que los legisladores que aprueben el aborto serán excomulgados”, puntualizó.

El legislador de morena llamó a las iglesias, principalmente a la iglesia católica, a no meter las manos en las decisiones de los trabajos legislativos en asuntos como la legalización de la marihuana y del aborto.

Estos “temas que no se tocan al vapor, pues se analizan y se discuten en pro de una mejor regulación sanitaria, económica y para mejorar la seguridad nacional”, concluyó.

Artículo anteriorAumentará 6 MMP presupuesto para ciencia, tecnología e innovación en 2020
Artículo siguienteRechaza Sandoval Flores que la minuta para tipificar la evasión de impuestos como delincuencia organizada sea “terrorismo fiscal”
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí