Aumentará 6 MMP presupuesto para ciencia, tecnología e innovación en 2020

Solís Barrera señaló que pasaría de 92 mil millones, asignados en 2019, a más de 98 mil millones de pesos en 2020

0
272

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 4 de octubre del 2019. (Notilegis).- En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se proyecta un aumento de más de 6 mil millones de pesos al rubro de ciencia, tecnología e innovación, informó la diputada Marivel Solís Barrera (Morena).

La también presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación señaló que pasaría de 92 mil millones, asignados en 2019, a más de 98 mil millones de pesos en 2020.

Compartió que en la instancia legislativa que preside se está analizando el Paquete Económico del próximo año, especialmente todo lo referente al sector científico y tecnológico.

La comisión, informó, ha sostenido diversas reuniones con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y las secretarías de Educación Pública y de Economía, a fin de tener un panorama amplio, un diagnóstico certero de las necesidades del sector y observar que el gasto se realice con eficiencia.

“Los integrantes de esta comisión estamos convencidos que la firme decisión del Estado para incentivar la investigación y el desarrollo tecnológico, permitirá que el país avance y garantice mejores oportunidades de vida a los ciudadanos”.

Puntualizó que se hará una revisión profunda para garantizar que el presupuesto del siguiente año se incremente y distribuya de manera equitativa y eficiente.

El diputado Erasmo González Robledo (Morena), secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destacó que existe voluntad de todos los diputados que integran este órgano legislativo para impulsar la ciencia, tecnología e innovación.

“También para llevar la petición del fortalecimiento del Conacyt, a fin de que se sigan generando más áreas de oportunidad para nuestros investigadores, y deseamos que se incorporen más a este mercado que deja beneficios en la comunidad”.

Artículo anteriorPropone Almeida López crear mecanismos de protección y promoción para artesanos
Artículo siguientePide a instituciones religiosas, respetar trabajo que el Estado hace en materia del aborto y marihuana
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí