Ley de Ingresos para 2020, “repleta de irresponsabilidad financiera”: Patrón Laviada

Aseguró que en menos de un año “lograron desacelerar la economía mexicana hasta un gran 0 por ciento Ley de Ingresos para 2020, “repleta de irresponsabilidad financiera”: Patrón Laviada

0
273

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 18 de octubre del 2019. (Notilegis).- La diputada Cecilia Anunciación Patrón Laviada (PAN) dijo que la Ley de Ingresos para el 2020 está “repleta de irresponsabilidad financiera; aprobar una expectativa de ingresos que no es realista los obligará a que el día de mañana, la realidad los alcance y tengan que recortar el gasto”.

Durante el posicionamiento de su grupo parlamentario en la discusión de la citada ley dijo que “así como la realidad en el tema de la seguridad los está alcanzando, en la economía le están fallando en sus promesas al pueblo de México”, como bajar el precio de la gasolina.

El PAN ha propuesto medidas contracíclicas para generar el inmediato crecimiento económico “e hicieron caso omiso. Este gobierno se quejó de las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos anteriores, pero gracias a la creación de los fondos de estabilización presupuestaria, las finanzas públicas se han mantenido a flote, inclusive ante la incapacidad de este gobierno”.

Anunció el voto en contra de su grupo parlamentario “de la contracción de deuda en pesos que, sin duda, acondicionará el comportamiento del déficit público, también porque Morena y el gobierno manejan los incrementos o reducciones de ingresos a partir de su política de recaudación de impuestos tales como el ISR, el IVA y el IEPS. Además, cree pertenecer a la Hacienda Pública a través del terrorismo fiscal, condenando a los mismos contribuyentes de siempre a pagar más”.

A nadie le conviene que al país le vaya mal. “En Acción Nacional estamos legislando a favor de México. Por eso urge que entiendan la importancia de tener finanzas públicas sanas e invertir en proyectos que sí sean rentables. Votaremos en contra, porque en el PAN vamos por una economía a favor de las familias mexicanas”.

Patrón Laviada aseguró que en menos de un año “lograron desacelerar la economía mexicana hasta un gran 0 por ciento. La producción petrolera también ha tenido caídas importantes los últimos meses y el promedio internacional del precio del petróleo. ¿Por qué insistir en establecer el precio del barril del petróleo en un rango entre los 49 y 55 dólares? No hay dinero para medicinas y padecemos una crisis en el sector salud.

“En síntesis, sufrimos una desaceleración económica con consumo a la baja y contracción en la inversión, tenemos por delante prepararnos para una recesión en el país”, como lo ha mencionado el secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Artículo anteriorAfirma Pablo Gómez que no mover tasas fiscales ni crear nuevos impuestos es una necesidad de México
Artículo siguienteLey de Ingresos 2020 es insuficiente y con expectativas que no en todos los casos podrán cumplirse: Bravo Padilla
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí