Ley de Ingresos 2020 es insuficiente y con expectativas que no en todos los casos podrán cumplirse: Bravo Padilla

“Algunos rubros están sobreestimados y será muy difícil que se cumpla a cabalidad con las expectativas que se están planteando”, aseveró

0
244

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 18 de octubre del 2019. (Notilegis).–El coordinador de los diputados de MC, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 es insuficiente y las expectativas de ingresos, no en todos los casos, podrán para cumplirse.

Al posicionar a su partido en la discusión de dicha ley que se realiza este viernes en la Cámara de Diputados, el legislador dijo que podría ser un problema que no se concretaran algunos ingresos, sobre todo porque el 70 u 80 por ciento de los recursos se destina a entidades federativas mediante participaciones y gasto federalizado.

“Algunos rubros están sobreestimados y será muy difícil que se cumpla a cabalidad con las expectativas que se están planteando”, aseveró.

Con esta Ley solo se llegará al 13.1 por ciento de ingresos tributarios con relación al Producto Interno Bruto. “Estamos hablando de tasas que nos asemejan o nos comparan con Nicaragua o Guatemala, cuando el promedio de América Latina es superior al 18 por ciento”, abundó.

“Estas tasas de captación de ingresos tributarios permitirán que nuestro país continúe en una carencia crónica de recursos presupuestales y una estructura de ingresos que reproduce añejas desigualdades”.

“Para combatir los grandes problemas nacionales que tiene nuestro país se requieren muchos más recursos presupuestales. Basta decir que las crecientes necesidades de pensiones, deuda pública y participaciones a las entidades federativas se llevan la parte más importante del presupuesto”, puntualizó.

El líder parlamentario indicó que su bancada considera que es una Ley de Ingresos insuficiente, con políticas estrictamente recaudatorias, “falta de estímulos y abona a un mayor centralismo y a una falta de federalismo”.

Artículo anteriorLey de Ingresos para 2020, “repleta de irresponsabilidad financiera”: Patrón Laviada
Artículo siguienteAsegura Puente Salas que PVEM votará en favor de la Ley de Ingresos 2020
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí