Exige González Anaya a Gobierno federal, informe sobre medidas para atender a mexicanos deportados de EU

0
411

Palacio Legislativo, Ciudad de México, a 15 de julio del 2019. (Notilegis).– La diputada María Libier González Anaya (MC), secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, exigió que el Gobierno federal informe qué hará para atender a los mexicanos que fueron y serán deportados de Estados Unidos en estos días.

“Tenemos que exigir que ya den la manera en la que se va a trabajar. Porque no hay nada claro, no hay información verídica, todo mundo habla y dice, pero los consulados no han dicho: en este lugar, éstos son los abogados, éstos son los teléfonos, se va trabajar en los consulados ayudando. No hay claridad en la información”, apuntó.

Lo anterior, al ser consultada sobre la llegada, este fin de semana, de un grupo de mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos; asimismo, sobre las amenazas del presidente, Donald Trump, de llevar acabo “redadas”.

Indicó que los diputados deben exigir al Ejecutivo federal incentive políticas públicas en la materia y se “tomen cartas en el asunto, en esta situación tan difícil”.

González Anaya sostuvo que las deportaciones que han sucedido hasta el momento “ya tenían la orden. Hasta ahorita no se han visto redadas, pienso que más que todo es crear el miedo, temor e incertidumbre, pero realmente no se ha visto como lo mencionaron”.

“Estas personas ya tenían las órdenes de deportación y es lo que se está ejecutando”, aseguró la diputada.

Sin embargo, dijo, se les pide a los migrantes mexicanos sigan las recomendaciones “de no abrir la puerta, pedir que traigan una orden para recibirlos, que todo lo pasen por debajo de la puerta; antes de que ellos corran peligro”.

Artículo anteriorBajo crecimiento limitará a la SHCP a cumplir metas fiscales: expertos
Artículo siguienteNecesario que Gobierno informe cómo atenderá a connacionales deportados de EU y apoyo a estados fronterizos: Mier y Terán
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí