En la democracia de cualquier país una mayoría parlamentaria es la que gobierna: Muñoz Ledo

Coalición Morena, PES y PT ha devuelto la respetabilidad al Congreso Sobre medicamentos para niños con cáncer, “mandaremos un recurso a la Secretaría de Salud y vamos a presionar”

0
133

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 28 de agosto del 2019. (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), señaló que la coalición conformada por Morena, PES y PT, Juntos Haremos Historia, seguirá gobernando con pluralidad y respeto a la gente, ya que “hemos devuelto la respetabilidad al Congreso y lo vamos a seguir haciendo”.

Lo anterior, al ser consultado sobre la elección de la presidencia de la Mesa Directiva, la cual se efectuará el próximo sábado 31 de agosto.

Esta unión política representa el 72 por ciento de la composición de la Cámara de Diputados, siendo mayoría, y en este órgano legislativo “la mayoría tiene que tomar las decisiones”.

“La pretensión del PAN de presidir el próximo periodo de sesiones es inconducente, tiene el 15 por ciento de los diputados, la séptima parte de la Cámara no puede gobernar el resto”, aseveró el legislador en declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República.

Terminó la época de la partidocracia en la Cámara de Diputados, y ahora gobierna la mayoría. “El arreglo de que presidian los tres partidos fue a cambio de reconocer la espuria elección de Felipe Calderón”, sostuvo.

“La peor época contemporánea del Congreso Mexicano se inauguró con esa idea de rotar la Mesa Directiva. Fue la partidocracia. Se repartieron las curules, los moches, las comisiones”.

Recordó que desde que en su persona recayó la presidencia de la Mesa Directiva, se ha dado una lucha constante. “Seguimos ganando, estamos corrigiendo y saneando una Cámara que estaba absolutamente podrida”.

Ahora ya tenemos un régimen legítimo, un gobierno de mayoría; “que resuelva la mayoría de la Cámara lo que va a pasar. En la democracia de cualquier país, una mayoría parlamentaria es la que gobierna”.

Subrayó que la conducción del PAN en la Cámara de Diputados “podrá proceder cuando sea mayoría”.

“Lo que pasa es que hay una ignorancia del derecho parlamentario, es absolutamente democrático que resuelva la asamblea, yo me atengo a lo que diga la asamblea”.

Sobre la falta de medicamentos en el sector salud, principalmente los que corresponden a niñas y niños con cáncer, Muñoz Ledo indicó que de inmediato mandará un recurso a la Secretaría de Salud y “vamos a presionar” para que haya abasto de medicinas.

El legislador destacó que en el tema de abasto de medicamentos en el sector salud se debe “atacar el monopolio de la venta de medicinas, porque se venden 30 veces más caras que del precio que cuesta la fórmula (…) Los básicos deben ser gratuitos, deberían ser a cargo del Estado”.

Artículo anteriorIntereses económicos motivan amparos para “frenar” Santa Lucía
Artículo siguienteVis magna
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí