Destaca Frida Esparza aportaciones de jóvenes para la construcción de una Ley General de Juventudes

Las y los jóvenes participantes mostraron su entusiasmo y capacidades, "donde no existieron los colores partidistas, señaló

0
337

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 12 de noviembre del 219 (Notilegis).--La diputada Frida Esparza Márquez (PRD) destacó las valiosas aportaciones de las y los jóvenes que asistieron al Parlamento Juvenil Consultivo 2019, las cuales abonarán en la construcción de una Ley General de Juventudes.

La diputada recordó que del pasado 8 al 11 de noviembre se llevó a cabo el citado evento, organizado por la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, presidida por la diputada Reyna Celeste Ascencio (Morena), en la Cámara de Diputados, donde participaron 300 jóvenes de toda la República mexicana.

A través de un comunicado, sostuvo que durante 4 días que duró el parlamento, las y los jóvenes participantes mostraron su entusiasmo y capacidades, “donde no existieron los colores partidistas, hablando siempre por el bien común y de sus comunidades”.

Sin embargo, dijo, “esto no quedó muy claro a la presidenta de la Comisión, la diputada Reyna Celeste, quien de manera personal convocó a un grupo de jóvenes morenistas, entre ellos a Isaac Montoya, secretario Nacional de Juventud de Morena, para asistir a las instalaciones de un museo de la Ciudad de México en el que se tenía programada una visita para los 300 jóvenes parlamentarios”.

“En un tipo mitin político, portando los colores morenistas, Isaac Montoya y Celeste Asencio, se dirigieron a los jóvenes parlamentarios que se encontraban en dicha visita para ensalzar las acciones que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ha llevado a cabo en favor de los mismos”, abundó.

Sobre esto, la también secretaria de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual puntualizó lo grave de la situación y recalcó que la presidenta no supo distinguir entre un evento institucional de uno político.

Eventos institucionales como lo fue el Parlamento Juvenil deben poner en el centro del debate a los propios jóvenes, no a los colores ni a los partidos políticos, subrayó.

Frida Esparza añadió que dicho evento fue organizado por la Comisión de Juventud y la Cámara de Diputados, ” representando a todos los grupos políticos y no sólo a uno en particular”.

Artículo anteriorPiratas atacan barco italiano en Sonda de Campeche; hay un herido de bala
Artículo siguientePiden diversos sectores incremento presupuestal de 200 mil mdp: Ramírez Cuéllar
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí