Debe reconsiderarse en PEP 2020 una bolsa que fortalezca y beneficie a municipios

Linares González señaló que a los municipios solamente los están considerando dentro del ramo 33 Debe reconsiderarse en Paquete Económico 2020 una bolsa que fortalezca y beneficie a municipios: Linares González

0
288

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 7 de octubre del 2019. (Notilegis). – El presidente municipal de Ocuilan, Estado de México, Félix Alberto Linares González, señaló que tiene que reconsiderarse en el Paquete Económico 2020 una bolsa que verdaderamente fortalezca y beneficie a los municipios.

Señaló que “el Paquete 2020 viene igual que el de 2019, “con algunos ajustes por la inflación, pero en general viene igual”, y éste no satisface las demandas de los ciudadanos, dijo en declaraciones a la prensa, al concluir una mesa de trabajo del Parlamento Abierto para analizar el Paquete Económico 2020, que se realiza en la Cámara de Diputados.

“A los municipios solamente nos están considerando dentro del ramo 33, que es un ramo en el que obviamente se calculan los recursos con base a la cantidad de habitantes, municipios pequeños o grandes, pero de todos modos no les alcanza”.

Indicó que no se ha visto una actividad económica en el país que lleve al crecimiento, “no vemos incentivos por parte del Gobierno de la República. Desaparece el ramo 23 y no se compensa con ningún otro”,

En otro tema, compartió que en su municipio hay una problemática debido a la tala ilegal, esto debido al “abandono cívico, a la ausencia de políticas públicas, porque hay una ley forestal que está por demás insulsa, sin uso”.

Además, los tribunales agrarios “son verdaderamente una porquería que no resuelven los problemas, que traen conflictos desde hace 60 años y que solamente generan más, incluso llegando a la violencia y asesinatos entre comunidades debido a la incapacidad que han mostrado”, agregó.

Artículo anteriorSolicita González Reyes a las secretarías de Economía y de Energía que atiendan empresas afectadas por la NOM 027
Artículo siguienteTipificar defraudación fiscal como delincuencia organizada equipararía a empresarios con delincuentes
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí