Debe haber diálogo ante bloqueos en Cámara de Diputados: Muñoz Ledo

Señaló que “la ley no permite que se tomen oficinas públicas, incluso, en última instancia, léanse la Ley de la Guardia Nacional, está exactamente para estos casos”.

0
357

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 12 de septiembre del 2019.- -Debe haber diálogo con los manifestantes pertenecientes a la CNTE que bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados y se tienen que utilizar como armas las leyes y la Constitución para atender estos conflictos, señaló el diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena).

Lo anterior, al ser consultado por la prensa sobre los bloqueos a los accesos de la Cámara de Diputados que realizó esta mañana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El legislador reconoció que la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Laura Rojas Hernández (PAN), “está actuando con una gran precisión como representante de la Cámara. Estoy en diálogo con ella, es una mujer muy madura y serena”.

El legislador recordó que la CNTE es el grupo social que tienen mayor representación en el Palacio Legislativo de San Lázaro, siendo alrededor de 40 legisladores, y algunos son parte de la Comisión de Educación.

“Lo que procede es el diálogo, si no quieren diálogo pues yo no entiendo. Es el único grupo social que tiene representantes en la Cámara de Diputados, el único. Creo que tienen 40 diputados, eso es excepcional y ya quisieran unos tener 40 diputados. Ellos hacen las leyes, se dialoga, muchos están en la Comisión de Educación, entonces hay una representación, no hay una negativa al diálogo”, subrayó.

“Aquí hay gato encerrado; por qué toman la Cámara. Aquí procede, la seguridad de la ciudad está en la Constitución de la Ciudad de México, que cuando se atacan oficinas públicas se garantice la seguridad”, aseveró.

Muñoz Ledo añadió que “la ley no permite que se tomen oficinas públicas, incluso, en última instancia, leánse la Ley de la Guardia Nacional, está exactamente para estos casos”.

Artículo anteriorCámara de Diputados suspende este día sus actividades por bloqueos
Artículo siguienteEU y Brasil expresan interés en incrementar comercio bilateral
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí