Atiende senador Gerardo Novelo Osuna peticiones de la agrupación de pescadores de B.C.

Dicha actividad genera más de 300 mil empleos en México 800 toneladas de producto marino llega a la mesa de los mexicanos gracias a la actividad pesquera.

0
372

Ciudad de México Domingo 06 de septiembre de 2020.- Con la intención de apoyar en las diversas gestiones, el Senador por Baja California, Gerardo Novelo Osuna sostuvo una reunión con la agrupación de pescadores de Baja California.

En dicha reunión el representante del gremio de pesca ribereña, Francisco Alucano, expuso los temas y necesidades en materia de infraestructura, recursos y permisos que requieren para la realización de sus actividades, por lo que solicitaron la intervención del Senador de la República.

Lo anterior, a través de documentos que avalan el trabajo de dicha agrupación y en los que destaca un Proyecto de Desarrollo Pesquero Integral, con el cual pretenden devolver la vocación pesquera al puerto de Ensenada, Baja California. Gerardo Novelo

Osuna reconoció el trabajo que realiza la Agrupación de pescadores de B.C. y resaltó la importancia de dicha actividad ya que actualmente genera 300 mil empleos en nuestro país y es gracias a la pesca, que 800 mil toneladas de producto marino llegan a las mesas de las familias mexicanas.

Francisco Alucano, representante de la agrupación, agradeció la buena disposición del Senador Gerardo Novelo Osuna, “pues es de suma importancia trabajar coordinados con nuestros representantes y autoridades para dar rumbo al proyecto de nación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, el integrante de la bancada de Morena en el Senado de la República, se mostró confiado pues existe interés y atención por parte de las dependencias encargadas del tema en los tres niveles de gobierno, así como su voluntad de buscar soluciones que faciliten la labor de los pescadores rivereños de todo el país, para alentar el crecimiento económico de las comunidades.

Finalmente, el representante de Baja California en la cámara alta, reafirmó su compromiso para continuar trabajando en favor de los habitantes de Baja California y de todo México, buscando y promoviendo el crecimiento y bienestar de las personas.

Artículo anteriorDesregulación
Artículo siguientePide Zamora Gastélum estímulos fiscales para el sector pesquero y agropecuario del país
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí