Participación de China es clave para éxito de pacto de libre comercio de Africa: Expertos

0
261

Accra, Ghana, a 22 de julio del 2020.- La participación de China será uno de los ingredientes clave para el éxito del Area de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA, por sus siglas en inglés ), dijeron algunos expertos.

En declaraciones a Xinhua, el experto en comercio internacional Francis Kofi Korankye-Sakyi dijo que el papel fundamental que China ha desempeñado en la evolución económica y política de Africa la convirtió en uno de los socios clave para ayudar en la exitosa implementación en el continente del acuerdo del área de libre comercio.

El experto indicó que el apoyo de China hacia los países africanos en el pasado y el presente es resultado de sus relaciones duraderas con Africa.

A través de su prolongada colaboración con el continente, China tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la Agenda 2063 del continente, el proyecto de desarrollo de Africa, que dio nacimiento a la idea del AfCFTA.

Korankye-Sakyi, también director general de African and Investment Policies Ghana, dijo que China se ha vuelto más accesible para trabajar con Africa a través de su demostración de solidaridad con las necesidades de Africa y una estrategia pragmática para el financiamiento sin las innecesarias condiciones aplicadas por Occidente.

“China y Africa obtienen más beneficios mutuos derivados de una asociación en la implementación de este acuerdo con amplios mercados de consumidores. China tiene el mercado, y Africa tiene el mercado. Eso será mutuamente bueno para el comercio”, indicó.

Bright Simons, presidente de mPedigree, una compañía de tecnología de páginas web con sede en Accra, prevé que las existentes relaciones dan a China una ventaja en las relaciones comerciales con el continente en el marco del programa de la nueva área de libre comercio.

“Esta situación da una fuerte señal a los inversionistas chinos para considerar establecer conglomerados industriales en Africa. Con esto, ellos pueden absorber bienes intermediarios y convertirlos en artículos terminados para mercados más grandes en el continente”, añadió.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí