Autoridades federales aseguran artes de pesca utilizados para la captura ilegal en Rosarito, BC

0
257

Ensenada, Baja California, México, 26 de febrero de 2022. Comunicado de prensa, SADER.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), ayer realizaron el aseguramiento y retención precautoria de 30 trampas utilizadas para la captura ilegal de langosta roja en Rosarito, Baja California.

Durante el evento participó personal perteneciente al mando naval y oficiales federales de Pesca de la Conapesca, quienes durante un recorrido marítimo de inspección y vigilancia en las inmediaciones de Popotla, Rosarito, encontraron 30 trampas irregulares y que contenían especies vivas de langosta roja.

Esta especie se encuentra actualmente en veda, por lo que se efectuó la retención precautoria de las jaulas y la liberación de ejemplares vivos que se encontraban en ellas.

Por lo anterior, se exhorta a los hombres y mujeres que realizan actividades de pesca o investigación biológica de la flora y fauna y a la ciudadanía en general a denunciar cualquier irregularidad para evitar la depredación de especies marinas durante el periodo de reproducción, con lo que se garantiza así el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos nacionales.

Artículo anteriorDivulga Agricultura dominio público de la frambuesa con denominación “Holyoke”
Artículo siguiente¿Quiénes se benefician de la crisis en Ucrania?
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí