Afirmó Delgado Carrillo que este martes se discute reforma constitucional al artículo 28

Adelantó que la bancada de Morena dará su voto mayoritario a la reforma, para terminar con la condonación de impuestos a grandes empresas

0
330

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 23-de septiembre del 2019. (Notilegis).– El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, afirmó que en la sesión de del Pleno de mañana martes, se discutirá y votará la reforma constitucional al artículo 28, a fin de terminar para siempre con la condonación de impuestos a grandes empresas.

“La bancada de Morena dará su voto mayoritario para aprobar la reforma al artículo 28 constitucional, tal como la propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, indicó en un comunicado.

Durante su discurso, en el marco del Primer Informe del diputado federal de Morena por Tamaulipas, Erasmo González Robledo, Delgado Carrillo explicó que con esta reforma nunca más un presidente de la República “podrá andar dando favorcitos especiales, condonando impuestos (y) haciendo excepciones fiscales a los grandes empresarios”.

Señaló que se perdían miles de millones de pesos por esta facultad discrecional que tenían los presidentes en turno.

El también coordinador de los diputados de Morena dijo que en la sesión ordinaria de mañana miércoles este tema será prioritario en el orden del día.

En otro aspecto, destacó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se respetarán los compromisos que hizo el presidente de no aumentar impuestos, no endeudar al país y no aumentar el precio de los energéticos.

“Se destinarán más recursos a lo que verdaderamente importa, como los programas sociales, la inversión en la gente y a los proyectos de infraestructura y el rescate energético que van a incrementar el potencial de crecimiento económico de nuestro país”, detalló.

Delgado Carrillo apuntó que para generar un importante ahorro y un mejor destino del PEF 2020, deben pasar tres cosas para que los gobiernos estatales hagan lo mismo que hace el gobierno federal: austeridad republicana, revisar el gasto, orientarlos hacia obras de infraestructura y a la gente.

Asimismo, comentó que los recursos adicionales que se originen serán más transparentes y con mayor certidumbre para planear diferente el presupuesto y los recursos que se les otorgan a las entidades federativas, así como combatir la corrupción.

“Si no hay transparencia, si no se combate la corrupción, no hay dinero que alcance, por más que se estire y se estire la mano”, expresó.

Por otro lado, el líder parlamentario mencionó que en el tema de la salud “el cáncer de la corrupción, atacó al famoso Seguro Popular, ya que lo convirtió en un instrumento de la corrupción y abrió la puerta para que se robaran el dinero”.

Por ello, sostuvo que el presidente propuso la creación de Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, a fin de volver a federalizar los servicios y se pondrá como meta alcanzar coberturas universales con medicamentos gratuitos.

“La compra consolidada de medicamentos va a permitir ahorrar mucho dinero; y el presidente se caracteriza por eso, no le da la vuelta a los problemas, los enfrenta directo y vamos por el cambio del sistema de salud”, finalizó.

Artículo anteriorSe realiza Foro “Telecomunicaciones para el desarrollo nacional”
Artículo siguienteAutoriza Jucopo que un familiar de normalistas de Ayotzinapa suba a tribuna
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí