Advierte Fernando Galindo que con PEF 2020 no habrá crecimiento económico

0
306

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 21 de noviembre del 2019 (Notilegis). El diputado Fernando Galindo Favela (PRI) advirtió que con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 no habrá crecimiento económico y mermará la autonomía de los organismos autónomos.

En tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario durante la discusión del PEF, en la Expo Santa Fe, ubicada al poniente de la Ciudad de México, indicó que la discusión del dictamen del presupuesto después del tiempo establecido, fue por “la falta de voluntad política y la violación a lo señalado en la Constitución”.

Galindo Favela precisó que en el PEF 2020 se redujeron en un 42 por ciento los recursos destinados al campo, respecto al 2018 y el 70 por ciento en infraestructura carretera.

El diputado priísta expresó su reconocimiento a las organizaciones campesinas que se han manifestado en la Cámara de Diputados.

En materia de seguridad, dijo que habrá menos recursos para la Policía Federal y para la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

“El gobierno federal, estados y municipios, no van a contar con los elementos necesarios para hacer frente a la inseguridad que estamos viviendo”, aseguró.

Lamentó la reducción de la mitad del presupuesto para las escuelas de tiempo completo y que se hayan eliminado recursos para las instancias infantiles.

Galindo Favela reiteró que sin crecimiento económico no habrá desarrollo.

Artículo anteriorPresupuesto 2020, el “más censurado y arbitrario” en muchos años: Ortega Martínez
Artículo siguientePresupuesto 2020, correcto y responsable: Reginaldo Sandoval
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí