T-MEC será motor en relanzamiento de la economía: Herrera

Arturo Herrera celebró el inicio del nuevo tratado comercial T-MEC como "uno de los motores del relanzamiento de la economía" local. Imagen tomada del Twitter de @ArturoHerrera_G

0
386

Ciudad de México, a 1 de julio del 2020.- El Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) “será uno de los motores del relanzamiento de la economía mexicana”, adicional a él se necesitan buscar inversiones nuevas en el país que den soporte a este instrumento que da certeza jurídica de cara a la reapertura económica tras la pandemia de Covid-19, aseguró Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En ese sentido, la visita que harán el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, a Estados Unidos, y en particular a la Casa Blanca, tendrá el objetivo de afianzar dichas inversiones, agregó en un videomensaje el secretario, dado que se encuentra recuperándose en casa tras dar positivo a Covid-19.

El secretario subrayó la importancia del comercio internacional entre Estados Unidos y México. De acuerdo con datos de Banco de México, el año pasado el comercio entre ambos países sumó 576 mil 522 millones de dólares, alrededor de 13 billones de pesos más al tipo de cambio actual. La cifra equivale a poco más de la mitad del producto interno bruto (PIB) de México.

“Tenemos que buscar y crear las condiciones adecuadas para generar y buscar inversiones nuevas en nuestro país (…) Necesitamos crear nuevos trabajos, mejores trabajos en nuestro país”, recalcó el funcionario. Ello no sólo para los gobiernos de ambos países sino también del sector privado.

Abundó que el T-MEC no sólo es importante porque da certeza jurídica, sino también porque moderniza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que ya existía. En particular la economía digital, patentes, la parte laboral y las reglas de origen para las armadoras automotrices.

“El tratado con todo lo bueno que tiene sólo representa la base jurídica con la que construiremos esta nueva realidad”, aseguró.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí