Positivo para bloque continental comercio de bienes entre UE y Brasil

0
415

Bruselas, Bélgica, 29 de julio del 2019.- El comercio de mercancías entre Brasil y la Unión Europea (UE) exhibió un superávit de dos mil millones de euros a favor del bloque continental al término de 2018, divulgaron hoy.

De acuerdo con el reporte de la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), mientras que la asociación comunitaria importó del gigante suramericano bienes por 32 mil millones de euros, exportó un monto de 34 mil millones.

La UE registró un déficit comercial con Brasil de 2008 a 2011. Esta tendencia se invirtió en 2012, cuando se alcanzó un superávit de dos mil millones de euros, abundó Eurostat.

En 2018, las exportaciones de la UE a Brasil estuvieron dominadas por maquinaria y vehículos, productos químicos y otros bienes manufacturados, que en conjunto representaron el 85 por ciento de las ventas de productos del bloque comunitario.

Las importaciones de la asociación continental de productos desde el país latinoamericano consistieron principalmente en materias primas, alimentos y bebidas y energía, que representan el 68 por ciento del total.

A un nivel más detallado, las partes de vehículos de motor fueron el producto más exportado de la UE a Brasil, mientras que el producto más importado del gigante suramericano fue el mineral de hierro.

Entre los Estados miembros, los Países Bajos fueron el mayor importador de bienes de Brasil (seis mil millones de euros), mientras que Alemania fue el mayor exportador (nueve mil millones de euros) en 2018.

Según la información, Brasil fue el undécimo socio de la UE para las importaciones de bienes con el dos por ciento del total de las compras a países ajenos al bloque y ocupa el número 16 para las exportaciones con el dos por ciento del total de las ventas extracomunitarias.

Artículo anteriorSugiere CEDRSSA diversificar exportaciones agroalimentarias hacia mercados como Rusia
Artículo siguientePetroleras Invierten más de 2 mil 400 mdd en contratos de Rondas
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí