Ghana y Sudáfrica firman varios acuerdos comerciales

0
431

Accra, Ghana, a 5 de diciembre del 2019.-  Varios acuerdos comerciales fueron firmados hoy tras la reunión aquí de los presidentes de Ghana, Nana Akufo-Addo, y Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Los dos líderes mantuvieron conversaciones bilaterales y fueron testigos de la firma de varios acuerdos centrados en una variedad de temas, tratados en la Mesa Redonda Empresarial Ghana-Sudáfrica, principalmente en minería, comunicación, bebidas, venta minorista y franquicias.

Con Ghana como un centro clave en África occidental y Sudáfrica como un centro clave en África meridional, la fortaleza de nuestra relación tiene el potencial de conectar más profundamente nuestras regiones respectivas y ampliar el alcance del comercio regional compartido e inclusivo, señaló Ramaphosa.

El mandatario sudafricano señaló que su país es el mayor comprador de las exportaciones de Ghana, y prometió la cooperación continua en beneficio de ambas partes.

Sudáfrica ya es el tercer mayor importador de productos de Ghana a nivel mundial. Entre 2016 y 2018, las exportaciones ghanesas a Sudáfrica crecieron más rápido que cualquier otro socio comercial importante, agregó.

Por su parte, Akufo-Addo instó a ambas partes a continuar invirtiendo entre sí para maximizar el potencial de su cooperación.

Como países africanos, no podemos tener éxito sin que nuestros socios en África tengan éxito, sostuvo.

Acompañaron a Ramaphosa los ministros de Relaciones internacionales y cooperación, Agricultura, reforma agraria y desarrollo rural, Defensa y veteranos militares, y Seguridad del Estado, y el viceministro de Comercio e Industria.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorRefrenda México adhesión a OACI
Artículo siguienteExitoso lanzamiento del nanosatélite mexicano Aztechsat-1
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí