Firman tratado de libre comercio Filipinas y Corea del Sur

0
61

Manila, Filipinas, a 26 de octubre del 2021.- Filipinas y Corea del Sur rubricaron hoy un tratado de libre comercio del que esperan una mayor fluidez y crecimiento de las operaciones mutuas de compra-venta y de los negocios en general.

Estamos muy satisfechos de que las negociaciones llegaran a buen término por lo que representará para la economía nacional, declaró aquí el secretario filipino de Comercio e Industria, Ramón López, tras la ceremonia de firma, celebrada de forma virtual en las respectivas capitales.

En Seúl, el titular del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, Yeo Han-koo, señaló que el TLC sentará las bases para que su país acceda a un mercado ‘joven y dinámico’ y facilitará una cooperación bilateral más amplia en diversos campos.

A tenor con el tratado, Filipinas eliminará los aranceles sobre el 96.5 por ciento de las mercancías que importe de Corea del Sur, y esta lo hará sobre el 94.8 por ciento de los bienes que reciba de la nación sudeste-asiática.

Las partes comenzaron las negociaciones en junio de 2019 y antes de sellar el acuerdo celebraron cinco rondas de conversaciones oficiales.

Entre los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), ya Singapur, Vietnam, Malasia y Cambodia sellaron tratados similares con Corea del Sur, pero también aspiran a hacerlo Brunéi, Indonesia, Laos, Myanmar y Tailandia.

El proceso ha sido facilitado por la llamada Nueva Política hacia el Sur de Seúl, centrada en profundizar la cooperación económica y diplomática con el bloque regional.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí