“Defendamos lo que nos toca y seamos firmes en el T-MEC”: Concamin

EU quiere "meter mano" de nuevo al acuerdo, pese a que fue cerrado, dijo Francisco Cervantes, dirigente de la Concamin. Foto Susana González

0
374

Ciudad de México. Frente a la pretensión de legisladores y gobierno estadunidenses de reabrir el Tratado México, Estados Unidos y Canadá “y meter mano otra vez, aunque ya estaba cerrado para su ratificación”, el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, pidió al sector empresarial que “defendamos lo que nos toca y seamos firmes para que podamos salir adelante en este gran México”.

Cervantes confirmó que envió una carta al subsecretario de América del Norte, Jesús Seade, al Senado de la República y al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighhizer, para manifestar la postura de la Concamin sobre el Anexo 23 referido al tema laboral que, dijo, fue acordado y firmado “sin que se le cambiara ninguna coma”.

“Hoy otra vez le quieren meter mano en las reglas de origen de acero y aluminio y no nos da”, dijo Cervantes en el discurso que pronunció al recibir el Reconocimiento al Mérito Energético 2019 del Consejo Mexicano de la Energía (Comener) que congregó a dirigentes empresariales de diversos sectores como el energético, agroindustrial y de transporte de carga , entre otros.

México resiste cualquier golpe económico y cualquier recesión global

El dirigente de la Concamin pidió a sus homólogos que con todas las riquezas naturales que tiene el país y que ya quisieran otras naciones, “vayamos a construir ese México poderoso que puede resistir cualquier golpe económico y cualquier recesión global”.

Hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador al señalar que ha escuchado y ayudado al sector industrial, pero al mismo tiempo deseó que su gobierno tome en cuenta al sector privado porque “también somos pueblo, aunque de un sector diferente”

Según Cervantes si se impulsan los sectores de energía, vivienda y energía “ya con eso tenemos porque con ellos se hacen trabajar a las otras 50 ramas económicas”.

Fuente: La Jornada

Artículo anteriorFirman SCT y empresas alianza para impulsar las “Carreteras Marítimas” de cabotaje
Artículo siguienteAprueban nuevas empresas en Zonas Francas de Exportación dominicanas
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí