Ahorro de datos en celulares, clave para no afectar economía de usuarios

0
467

Ciudad de México, a 12 de noviembre del 2019.- Con el objetivo de que usuarios de telefonía móvil no afecten su economía familiar, es clave configurar los celulares en la opción límite de datos móviles, así como la desactivación de descargas automáticas y reproducción, a fin de no gastar más, de acuerdo con Instituto Federal de Telecomunicaciones, (Ifetel).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo destacó la importancia de desinstalar todas aquellas aplicaciones que no se utilicen o configurarlas para así evitar que consuman datos en segundo plano.

En este sentido, el Ifetel explicó a usuarios de celulares que para evitar pagar facturas por el servicio de telefonía móvil que estén fuera de posibilidades económicas, también es importante descargar aplicaciones y streaming solo cuando exista conexión a una red de Wi-fi.

Asimismo recomendó desactivar la reproducción y descargas automáticas, sobre todo de redes sociales y de esta forma elegir manualmente, así como activar en el equipo el ahorro de datos, opción que la mayoría de celulares tienen.

Artículo anteriorNepal y Bangladesh conversan sobre cooperación en varias esferas
Artículo siguienteProyectos de infraestructura impulsarían crecimiento, destaca CITI
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí