CCE lanza portal web para apoyar a empresas en su reapertura

Carlos Salazar Lomelín indicó que la herramienta digital Impulsatuempresa.mx ofrece a los negocios información “personalizada”, es decir, de acuerdo a su tamaño, al sector que pertenezca y el estado o municipio en el que se ubique. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

0
53

Ciudad de México, a 17 de septiembre del 2020.- Con el objetivo de apoyar a las empresas de todos los tamaños que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) creó un portal en internet en el que difundirá información sobre financiamiento, capacitación y recomendaciones de salud de acuerdo a su ubicación geográfica en el país.

El organismo del sector privado, que es encabezado por Carlos Salazar Lomelín, detalló que la herramienta digital Impulsatuempresa.mx ofrece a los negocios información “personalizada”, es decir, de acuerdo a su tamaño, al sector que pertenezca y el estado o municipio en el que se ubique.

Dijo que el portal web “es parte de una estrategia integral encabezada por el CCE desde el inicio de la pandemia, mediante la cual se generaron acciones concretas y propuestas a las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

El CCE identificó que los principales obstáculos para la operación de las firmas durante la crisis sanitaria es la confusión acerca de los tiempos para la apertura; el desconocimiento de las obligaciones de las empresas; la falta de capital de trabajo para regresar a las actividades; la escasa difusión de los programas de apoyo y dudas sobre los productos en el mercado para atender los nuevos requerimientos.

Salazar Lomelín resaltó que el portal ofrece información indispensable para emprendedores y empresarios, al conjuntar todo lo que se necesita saber para trabajar de forma segura y eficiente durante la nueva normalidad. “Es información que estaba dispersa y difícil de encontrar, y por primera vez logramos unificarla en un espacio de fácil acceso y sencillo de utilizar”, agregó.

El organismo del sector privado mencionó que en el apartado referente al financiamiento, los empresarios pueden hallar información sobre apoyos financieros y capacitación.

Sobre los requisitos para operar, la herramienta digital muestra de todos los requerimientos sanitarios de orden federal, estatal, municipal y sectorial –si aplican– que se han emitido a raíz de la pandemia, y que son de cumplimiento obligatorio u opcional para las empresas en el desempeño de sus actividades.

ImpulsaTuEmpresa.mx subrayó que se actualizará conforme se modifiquen los lineamientos.

Fuente: La Jornada

Artículo anteriorReconoce FAO a México y países latinoamericanos por abasto de alimentos durante contingencia sanitaria
Artículo siguienteSeade queda eliminado para dirigir la OMC
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí