Reciobe Azevêdo en la OMC al Presidente de Madagascar, Andry Rajoelina

0
458

Ginebra, Suiza, a 18 de junio del 2019.- El Presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, visitó la OMC el 11 de junio y se reunió con el Director General Roberto Azevêdo. Ambos conversaron sobre las dificultades a las que se enfrenta el sistema multilateral de comercio y la manera en que las preocupaciones de los países menos adelantados (PMA), entre los que se incluye Madagascar, se pueden abordar en el marco del sistema multilateral de comercio.

“Acojo con satisfacción el compromiso de Madagascar con la OMC”, dijo la DG Azevêdo. “El desarrollo es fundamental para esta organización, especialmente para satisfacer las necesidades de los países menos desarrollados. Estamos trabajando arduamente para garantizar que los beneficios del comercio se compartan más ampliamente entre nuestros miembros de los PMA mediante la asistencia técnica y el trabajo de creación de capacidad, y mediante la entrega de acuerdos que aportar beneficios significativos a los PMA, incluido el Acuerdo de Facilitación del Comercio, que Madagascar ratificó en 2016. Espero trabajar con el Presidente para mejorar aún más el comercio como un elemento clave de los objetivos de desarrollo del país”.

Madagascar se convirtió en miembro de la OMC el 17 de noviembre de 1995 y se unió al antecesor de la OMC, el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), en septiembre de 1963.

Artículo anteriorHuawei revela impacto negativo de ofensiva de EU
Artículo siguienteEstudian dificultades sobre sistema multilateral de comercio OMC y Perú
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí