Paraguay: Cumbre de Mercosur por integración productiva del bloque

0
471

Asunción, Paraguay, a 27 de junio del 2020.- La integración productiva para lo que resta del 2020, será tratada en la Cumbre Virtual del Mercosur, el 2 de julio, en el Banco Central de Paraguay (BCP), informó hoy una fuente oficial.

La ministra de Industria y Comercio (MIC) local, Liz Cramer, señaló que en las reuniones previas de los grupos de trabajo se trató el argumento de acortar las cadenas productivas, dada la dependencia hacia los mercados asiáticos para la provisión de insumos.

Analistas locales expresaron que con la llegada de la pandemia de la Covid-19 se afectó la provisión para los países del Mercosur, y será esta una oportunidad para integrar las cadenas productivas de los países miembros.

Indicó Cramer que en otro de los puntos en el que se avanzará será el del acuerdo automotriz a nivel del bloque, ya que Paraguay desde finales del año pasado obtuvo sendos acuerdos bilaterales para el área con Argentina y Brasil, y está en negociaciones con Uruguay.

Precisó la secretaria de Estado que en el cónclave de la semana próxima se llegará a conclusiones de procesos. ‘No se trata de puntos de cierre ni de negociaciones puntuales’, señaló la ministra en conferencia de prensa.

Autoridades de la Cancillería admitieron que se contaba con una agenda ambiciosa para la presidencia temporal paraguaya, pero la pandemia del Covid-19 marcó un ritmo desacelerado.

‘No obstante a ello, se mantuvieron numerosas reuniones de forma virtual y se demostró que esto puede ser un buen mecanismo para avanzar en la integración regional’, destacó la titular del MIC.

De acuerdo con los preparativos, la cobertura periodística será con acceso limitado de trabajadores de prensa, con estrictas medidas sanitarias.

Según la agenda, los días 29 y 30 de junio se llevarán a cabo las reuniones virtuales preliminares de los grupos de trabajo en la sede de la Cancillería nacional.

El jueves 2, tras el cónclave virtual de mandatarios, se prevé que el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, ofrezca una conferencia de prensa sobre las resoluciones de la Cumbre del bloque regional.

El Mercosur está integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí