Más de 100 países han expresado apoyo a plan de México en ONU para aliviar pobreza

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, habla durante la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. (Xinhua/Str)

0
84

Ciudad de México, a 16 noviembre del 2021.- Más de 100 países han mostrado interés en participar en el plan de alivio a la pobreza que el gobierno de México planteó la semana pasada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó hoy martes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El secretario (ministro) de Relaciones Exteriores indicó que a partir del próximo 22 de noviembre México presentará con más detalle la iniciativa entre los países que integran la ONU.

“En este momento tenemos interés de más de 100 países de participar o de formar parte o de aportar a este plan”, dijo Ebrard en la habitual rueda de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano planteó el pasado 9 de noviembre ante el Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de crear un plan mundial de “fraternidad y bienestar”, con el que se busca dar apoyos directos a 750 millones de personas que viven con menos de 2 dólares diarios.

El plan propuesto por México plantea que los recursos, de hasta 1 billón de dólares, podrían obtenerse con una contribución voluntaria anual del 4 por ciento de las 1.000 personas más ricas del mundo y de las 1.000 corporaciones más importantes por su valor de mercado.

Una tercera fuente para el plan se refiere a la cooperación del 0,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de cada uno de los países que integran el Grupo de los 20 (G20).

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí