Biden presionará a los Estados miembros de la OMI para que adopten el objetivo de envío de cero emisiones para 2050

0
48

Washington, Estados Unidos, a 26 de abril del 2021.- La Administración Biden presionará a los Estados miembros de la Organización Marítima Internacional para que adopten el objetivo de lograr “cero emisiones” del transporte marítimo internacional para 2050.

La llamada se produce cuando el presidente Biden celebró una Cumbre de Líderes sobre el Clima virtual la semana pasada durante la cual anunció un objetivo de reducir las emisiones de EU en un 50% para 2030 en comparación con los niveles de 2005 y también cumplió su compromiso de volver a unirse al Acuerdo de París.

El objetivo de envío de la Administración se incluyó como una viñeta en una hoja informativa de la Casa Blanca en la cumbre virtual:

Reducir las emisiones del transporte marítimo internacional. El sector del transporte marítimo internacional contribuye aproximadamente con el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), y se prevé que las emisiones del sector aumenten. En apoyo del esfuerzo global para mantener dentro del alcance un límite de 1.5 grados C en el aumento de la temperatura promedio global, y en apoyo de los esfuerzos globales para lograr emisiones netas de GEI cero a más tardar en 2050, Estados Unidos se compromete a trabajar con los países del Organización Marítima Internacional (OMI) para adoptar el objetivo de lograr cero emisiones del transporte marítimo internacional para 2050 y adoptar medidas ambiciosas que colocarán al sector en un camino para lograr este objetivo.

La Organización Marítima Internacional, la agencia de la ONU responsable de regular el transporte marítimo internacional, adoptó una estrategia inicial en 2018 que busca reducir las emisiones anuales totales de GEI de los barcos en un mínimo del 50% para 2050, en comparación con los niveles de 2008. La estrategia inicial está programada para finalizar en 2023.

Un estudio publicado en agosto de 2020 mostró que las emisiones de carbono (CO2) del transporte marítimo representaron el 2.89% de las emisiones totales de CO2 del mundo en 2018, un aumento del 2.76% en 2012 cuando finalizó el último período de estudio.

La estrategia inicial de la OMI busca reducir las emisiones de CO2 en un 40% para 2030 y un 70% para 2050, en comparación con los niveles de 2008.

La hoja informativa también indica una asociación con Dinamarca.

“Uniéndose a la misión de hidrógeno de Mission Innovation y codirigiendo, con Dinamarca, una misión para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo internacional, ambos programados para lanzarse en la reunión ministerial de Mission Innovation de junio de 2021”, afirma la hoja informativa.

El objetivo de la Administración Biden fue anunciado por primera vez la semana pasada por el Enviado Presidencial Especial para el Clima, John Kerry.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí