Seade promueve candidatura en Washington para dirigir la OMC

Subrayó su experiencia como jefe negociador del nuevo T-MEC, así como su trayectoria en organismos internacionales al más alto nivel. Enfatizó el carácter norteamericano de su candidatura, así como su imparcialidad y equidistancia entre todas las regiones.

0
342

Ciudad de México, a 20 de agosto del 2020.- Como parte de la vocación multilateral del Gobierno de México, el Dr. Jesús Seade, el candidato mexicano para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), culminó una gira de trabajo en Washington, en la que presentó sus propuestas para encabezar el organismo multilateral.

Durante su visita, que se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de agosto, Seade realizó reuniones con organizaciones empresariales, representantes y autoridades del gobierno de Estados Unidos, así como en foros especializados organizados por grupos de intelectuales (conocidas como Think Tanks) y de la sociedad civil.

La agenda del Dr. Seade, en una de las ciudades con mayor presencia de organismos internacionales, incluyó diversas conversaciones y foros con especialistas internacionales en materia comercial.

Destacan el Peterson Institute for International Economics, el Center for American Progress, el Wilson Center y la US – Mexico Chamber of Commerce. En dichos foros, celebrados siguiendo los protocolos de salud establecidos, Seade resaltó el estado crítico en el que se encuentra la OMC y la necesidad de renovar su dirección general a partir de un perfil que cuente con experiencia probada de negociación política en tratados y acuerdos comerciales internacionales, independientemente de su lugar de origen u otro tipo de cuotas.

En distintos foros Seade resaltó el estado crítico en el que se encuentra la OMC y la necesidad de renovar su dirección general a partir de un perfil que cuente con experiencia probada de negociación política en tratados y acuerdos comerciales internacionales, independientemente de su lugar de origen u otro tipo de cuotas, informó este jueves la cancillería mexicana.

En este sentido, Seade enfatizó su profundo conocimiento de la OMC, donde fue director general adjunto fundador, así como su experiencia como alto funcionario tanto en el Banco Mundial como en el Foro Monetario Internacional.

En dichos organismos, Seade realizó múltiples visitas de trabajo, particularmente a África subshariana, para encabezar negociaciones sobre la deuda de países en vías de desarrollo y con bajo ingreso per cápita.

La agenda del negociador del gobierno mexicano durante la etapa culminante del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en una de las ciudades con mayor presencia de organismos internacionales, incluyó diversas conversaciones y foros con especialistas internacionales en materia comercial. Destacan el Peterson Institute for International Economics, el Center for American Progress, el Wilson Center y la US – Mexico Chamber of Commerce.

Distintos miembros del cuerpo diplomático de la Embajada de México en Estados Unidos, encabezados por la embajadora Martha Bárcena, acompañaron a Seade en sus reuniones.

El equipo de la Embajada de México fue fundamental para el éxito alcanzado en la visita de trabajo del candidato del Gobierno de México a la dirección general de la OMC. 

Con información de La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí