Zarpa buque escuela venezolano con mensaje de paz al Caribe

0
461

Caracas, Venezuela, a 11 de mayo del 2019.- El buque escuela Simón Bolívar zarpó hoy a su XXXI Crucero de Instrucción al Exterior “Caribe 2019” para llevar un mensaje de paz, dijo el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, según reportó el sábado la agencia Xihua.

“Esa bandera tricolor, que vino del Caribe, regresa al Caribe esta vez con un mensaje claro siempre definido, siempre auténtico, el mensaje de la paz, el mensaje de la integración latinoamericana y caribeña”, dijo Padrino.

Desde La Guaira, capital del central estado de Vargas, Padrino López llamó a los integrantes de la Armada Nacional Bolivariana extender el mensaje de la independencia y de buenas relaciones con los países del mundo.

“Relaciones de respeto, en términos de igualdad, relaciones de amistad, relaciones verdaderamente constructivas y no relaciones que rayan en la farsa”, exhortó.

El titular de la cartera de Defensa también se refirió a la reciente expulsión, de aguas venezolanas, de un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Padrino López llamó a las autoridades militares estadounidenses a respetar la soberanía de Venezuela.

El buque escuela Simón Bolívar llegará a Nicaragua, México, Cuba, Belice y San Vicente y las Granadinas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien no pudo asistir al acto por su “apretada agenda”, envió un mensaje a los 193 hombres y mujeres que navegarán tres meses por el Caribe, agregó Padrino López.

El buque escuela Simón Bolívar es la insigne embarcación de la Armada venezolana y tiene como objetivo la formación de cadetes y llevar un mensaje de paz y amistad a nivel internacional.

Artículo anteriorReservas, en su mayor nivel desde julio de 2016
Artículo siguienteMéxico y Japón se reunirán para mejorar el ambiente de negocios
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí