Wärtsilä anuncia prueba de motor de amoníaco a gran escala

0
427
Viking Energy Photo Eidesvik

1 de julio de 2020.- El grupo de tecnología finlandés Wärtsilä llevará a cabo lo que dice es la primera prueba a largo plazo del mundo de combustible de amoníaco a gran escala en un motor de combustión de cuatro tiempos marino.

El proyecto, que es posible gracias a una subvención de más de $ 2 millones del Consejo de Investigación de Noruega a través del programa DEMO 2000, se basa en la investigación previa de Wärtsilä sobre el amoníaco como combustible potencial para ayudar a la industria naviera a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

“Este es un gran ejemplo que ilustra la importancia de la I + D dedicada al petróleo. Este proyecto DEMO 2000 es otro trampolín para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos y también está alineado con nuestra estrategia de hidrógeno recientemente publicada. Necesitamos desarrollar y usar nuevas tecnologías que reduzcan las emisiones”, dijo Tina Bru, Ministra de Petróleo y Energía de Noruega.

El amoníaco se ha convertido en un combustible alternativo prometedor para ayudar a la industria naviera a descarbonizarse de acuerdo con la estrategia inicial de la Organización Marítima Internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo en al menos un 50 por ciento para 2050. Si bien el amoníaco se deriva principalmente de fuentes fósiles, su carbono la huella puede eliminarse casi por completo si se produce utilizando electricidad de fuentes renovables.

En marzo, Wärtsilä anunció que avanzaría con más pruebas de combustible de amoníaco después de los prometedores resultados iniciales. En última instancia, Wärtsilä tiene como objetivo desarrollar una solución completa de combustible de amoníaco que incluya motores, suministro de combustible y almacenamiento.

Para la prueba a gran escala, Wärtsilä estrecha la cooperación del cliente con Knutsen OAS Shipping AS y Repsol, así como con el Centro de Catapulta de Energía Sostenible. Implicará probar una celda de combustible impulsada por amoníaco en el buque de suministro Eidesvik Offshore, Viking Energy.

Se espera que el proyecto comience en las instalaciones de prueba del Centro de Catapulta de Energía Sostenible en Stord, Noruega, durante el primer trimestre de 2021.

“Estamos realmente entusiasmados por desarrollar y comprender aún más las propiedades de combustión del amoníaco como combustible libre de carbono en uno de nuestros motores de combustible múltiple”, dice Egil Hystad, Gerente General, Innovación de mercado en Wärtsilä Marine Business.

“Los sistemas de almacenamiento y suministro de amoníaco se diseñarán y desarrollarán para la máxima seguridad personal, y en paralelo con el Sistema de Manejo de Gas Combustible en desarrollo como parte del proyecto de la UE ShipFC. Este proyecto está coordinado por NCE Maritime CleanTech e involucra una celda de combustible impulsada por amoníaco que se probará en el buque de suministro Eidesvik Offshore, Viking Energy”, agregó Hystad.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí