Rodrigo Labardini sostiene un encuentro con el Director de la Agencia Marítima Estatal de Azerbaiyán

0
322

Bakú, Azerbaiyán, a 15 de noviembre del 2019.-  El 14 de noviembre, el Embajador de México, Rodrigo Labardini, se reunió con el Director de la Agencia Marítima Estatal, Qudrat Qurbanov, con el fin de revisar perspectivas de la cooperación bilateral en el sector marítimo, informa AZERTAC citando a la Embajada de México en Azerbaiyán.

Al dar la bienvenida, el Director habló sobre las funciones de la Agencia, sus vínculos bilaterales y multilaterales. Asimismo, abordó la actividad de la Agencia dentro de la Organización Marítima Internacional (OMI). En este contexto, el Embajador Labardini mencionó la importancia de la cooperación bilateral y también multilateral en el marco de la OMI. Asimismo, subrayó la posibilidad de realizar encuentros entre las respectivas autoridades en terceros países, en el marco de celebración de eventos internacionales. El Diplomático señaló, también, algunos datos importantes del sector marítimo y el papel de los puertos en México. Asimismo, informó que México cuenta con instalaciones portuarias del más alto nivel con salida a dos océanos – Pacífico y Atlántico. Además, destacó las oportunidades del nuevo Puerto de Veracruz que aspira a aumentar su capacidad operativa hasta 98 millones de toneladas por año.

Las partes acordaron dar seguimiento a los contactos entre las principales entidades marítimas de México y Azerbaiyán, contribuir al fortalecimiento del marco jurídico correspondiente y ampliar las perspectivas de la colaboración en el sector.

Fuente: Azer Tac

Artículo anteriorAlmacenamiento adecuado, garantiza calidad de granos y semillas
Artículo siguienteII Encuentro del mecanismo de Montevideo
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí