Puerto chino de Tianjin acelera importación parelela de automóviles

0
415

Tianjin, China, a 19 de junio del 2020.- Más de 8,000 autos enviados desde Dubai bajo un esquema de importación paralela han llegado a la Zona de Libre Comercio del Puerto de Tianjin desde el 12 de junio, según las aduanas locales.

El esquema permite que los concesionarios independientes de automóviles compren directamente vehículos de una base de producción o un concesionario de automóviles en el extranjero y los vendan a clientes chinos a precios inferiores a los ofrecidos por los concesionarios autorizados.

La ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, ha acelerado la importación paralela de automóviles, con una cifra máxima anual de 120,000 unidades, equivalente a alrededor del 80 por ciento del total nacional.

A pesar de la epidemia de COVID-19, los automóviles importados de esta manera en Tianjin alcanzaron las 19,800 unidades en los primeros cinco meses de este año, con un valor total de 7,470 millones de yuanes (unos 1,050 millones de dólares).

La aduana de la Zona de Libre Comercio del Puerto de Tianjin ha creado un canal expreso para facilitar el despacho aduanero para este tipo de vehículos, que alcanzarán casi 10,000 unidades para el final de junio.

Las ventas de dichos automóviles también están creciendo, y llegaron en mayo a 10,830 unidades, un 18 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí