Mauricio encarcela al capitán de Wakashio bajo la ley de piratería y violencia

El capitán Sunil Kumar Nandeshwar, el capitán de 58 años del granelero MV Wakashio que había encallado, sale de la sala del tribunal después de que fue arrestado y acusado por la ley de piratería y violencia marítima en Port Louis, Mauricio, el 18 de agosto de 2020. Foto tomada 18 de agosto de 2020. Grupo Defimedia / Folleto a través de REUTERS

0
287

República de Mauricio, a 19 de agosto del 2020.- El capitán Sunil Kumar Nandeshwar, capitán del granelero MV Wakashio que encalló en un arrecife de coral y provocó un gran derrame de petróleo, fue arrestado y encarcelado ayer por un tribunal de distrito en Port Louis, Mauricio. El capitán Nandeshwar, ciudadano indio, fue arrestado junto con el oficial en jefe, Tilak Ratna Suboda, de Sri Lanka y acusado de poner en peligro la seguridad de la navegación en virtud de la ley de piratería y violencia marítima.

Los medios de comunicación locales y la policía informaron que antes del incidente de puesta a tierra, el portaaviones navegó cerca de la costa de Mauricio para obtener una señal de Wi-Fi porque la tripulación estaba celebrando un cumpleaños.

“Estamos llevando a cabo una investigación completa y entrevistando a todos los miembros de la tripulación”, dijo a los periodistas el inspector de la policía local Sivo Coothen. Ambos permanecerán bajo custodia hasta su audiencia de fianza.

Mitsui OSK Lines ( MOL ), que alquiló el MV Wakashio, emitió hoy un comunicado de prensa reconociendo el arresto, pero no ofreció palabras de apoyo a los oficiales en la cárcel.

“El Capitán y el Oficial Principal de Wakashio fueron arrestados por la autoridad local el 18 de agosto”. dice el comunicado de MOL. “MOL es plenamente consciente de sus responsabilidades y seguirá trabajando con las autoridades pertinentes de Mauricio y Japón”.

MOL también declaró que envió un equipo de 6 empleados y algunos equipos para ayudar en los esfuerzos de recuperación de petróleo, pero esperará para “enviar un equipo adicional a finales de agosto”.

En contraste con la falta de apoyo de MOL a raíz de este arresto, Nagashiki Shipping prometió cierto grado de ayuda. “Continuaremos apoyando a la tripulación y sus familias mientras esperamos futuras decisiones judiciales”. dijo un funcionario de la compañía en el comunicado oficial de hoy. “Nos disculpamos sinceramente por causar grandes inconvenientes a todos los involucrados”.

Ninguna de las declaraciones de hoy menciona el destino de los otros 18 marinos indios, srilankianos y filipinos del MV Wakashio después del arresto de su Capitán, pero los informes de los medios sugieren que actualmente están siendo entrevistados por la policía.

La próxima comparecencia ante la corte del capitán y el director general está programada para el 25 de agosto.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí