Los bomberos combaten el obstinado fuego a bordo del USS Bonhomme Richard en San Diego

Los botes de extinción de incendios rocían agua sobre el buque de asalto anfibio de la Marina de los EU USS Bonhomme Richard cuando el humo se eleva desde un incendio a bordo del buque en la Base Naval de San Diego, visto desde Coronado, California, EU, 12 de julio de 2020. REUTERS / Bing Guan

0
457
Firefighting boats spray water onto the U.S. Navy amphibious assault ship USS Bonhomme Richard as smoke rises from a fire onboard the ship at Naval Base San Diego, as seen from Coronado, California, U.S. July 12, 2020. REUTERS/Bing Guan

San Diego, California, Estados Unidos, a 13 de julio del 2020.- Las llamas estallaron durante horas a bordo de un buque de guerra estadounidense atracado en la Base Naval de San Diego, enviando a 21 personas al hospital con heridas leves y provocando la reubicación de otros dos buques de la Armada amarrados cerca, militares y locales. dijeron los bomberos.

El Departamento de Bomberos de San Diego informó una explosión junto con el incendio, que estalló alrededor de las 8:30 am hora local (1530 GMT) a bordo del USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio en puerto para mantenimiento de rutina.

Se cree que la explosión fue provocada por la rápida liberación inicial de calor de un espacio confinado bajo presión, en lugar de una explosión de combustible u municiones, dijo el contralmirante Philip Sobeck en una conferencia de prensa el domingo por la noche.

Si bien se desconocía la fuente precisa del incendio, el incendio se originó en una bodega de carga inferior del barco y se extendió a las cubiertas superiores, consumiendo materiales que generalmente se queman en el incendio de una oficina o departamento, dijo Sobeck.

El portavoz de la Marina Mike Raney dijo a Reuters que no había evidencia inmediata de juego sucio.

Las municiones que normalmente se transportan a bordo de buques de guerra en el mar ya se habían descargado como precaución de seguridad estándar antes de que el buque se pusiera en mantenimiento, dijeron funcionarios de la Marina.

Aproximadamente 1 millón de galones de combustible permanecieron aislados “muy por debajo de donde se encuentra cualquier fuente de calor”, y los bomberos trabajaron todo el día para “asegurarse de que eso no se vea afectado”, dijo el almirante.

Las nubes de humo espeso y acre visible a kilómetros de la base envolvieron gran parte del buque de guerra de 844 pies (257 metros) durante varias horas, ya que alrededor de media docena de barcos de extinción de incendios en el puerto entrenaron corrientes de agua en el barco en llamas.

Diecisiete marineros y cuatro civiles fueron trasladados a hospitales locales para el tratamiento de lesiones que no ponen en peligro la vida, y todos los que estaban a bordo del buque de guerra, alrededor de 160 personas, fueron contabilizados, dijo la Marina en un comunicado.

Sobeck dijo que los marineros hospitalizados estaban todos en condición estable. Funcionarios de la Marina dijeron que las lesiones consistieron principalmente en inhalación de humo, agotamiento por calor y quemaduras leves. El buque normalmente lleva una tripulación de aproximadamente 1,000.

BUQUES CERCANOS MOVIDOS

Dos destructores de misiles guiados atracados cerca, el USS Fitzgerald y el USS Russell, fueron trasladados a muelles más alejados del barco en llamas a primera hora de la tarde, dijo la Marina. El humo del fuego parecía comenzar a morir alrededor de las 3 pm hora local.

El Bonhomme Richard, comisionado en 1998, está diseñado para llevar helicópteros de ataque del Cuerpo de Marines de los EU y tropas terrestres a la batalla. Como un barco de asalto anfibio de clase Wasp, se ubica como el segundo tipo de barco más grande en la flota de la Marina, superado solo por portaaviones, y es uno de los únicos cuatro de su tipo en el Pacífico, dijo Raney.

La embarcación afectada ha participado en varias operaciones militares y ha aparecido en un par de películas de Hollywood: la película de acción de ciencia ficción de 2012 “Battleship” y “Act of Valor”, que presentó a los Navy SEAL en servicio activo, según la televisión de San Diego. KGTV, una filial de ABC News.

El barco fue nombrado en honor de Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos y autor del influyente “Poor Richard’s Almanack”, que escribió bajo el seudónimo Poor Richard o Richard Saunders. Se convirtió en un precursor del popular “Almanaque del viejo granjero”.

El héroe naval de la Guerra Revolucionaria de Estados Unidos, John Paul Jones, originalmente dio el nombre a una fragata que los franceses donaron a Estados Unidos en 1779 durante su guerra de independencia de Gran Bretaña. (Reporte de Bing Guan en San Diego; Reporte adicional de Steve Gorman y Gabriella Borter; Redacción de Steve Gorman; Redacción de Daniel Wallis, Diane Craft y Himani Sarkar)

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí