Listos, ocho de 10 terrenos para parques industriales en el Istmo de Tehuantepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que están en proceso de trámites legales 8 de 10 terrenos para instalar parques industriales a lo largo del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

0
744

Ciudad de México, a 14 de diciembre del 2021.- Desde Palacio Nacional el mandatario informó que cada parque contará con cerca de 380 hectáreas y el objetivo es que se utilicen para la instalación de empresas, ensambladoras y de otro tipo.

Presidente Andrés Manuel López Obrador

En torno a los estímulos fiscales que podrían recibir las empresas que se instalen en estos parques, López Obrador destacó que se trata de descuentos considerables en el ISR, IVA, predial, además de otras ayudas.

Esto forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico, con el que, para fortalecer la actividad económica regional, se construye un ecosistema de producción industrial integrado por 10 Polos de Desarrollo que contarán con las características para albergar industrias e incentivar cadenas productivas.

López Obrador aseveró que el propósito es que en todo el Istmo se pueda construir una cortina de desarrollo para que en estos parques se den muchos empleos y se pueda ofrecer trabajo a quienes se ven obligados a migrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí