La autonomía marina continúa como un mercado en crecimiento enorme durante COVID-19

El Bathymetric Explorer and Navigator, o BEN, es un vehículo de superficie no tripulado diésel de 13 pies que tiene una autonomía de más de 16 horas y está equipado con equipo de levantamiento hidrográfico. Aquí, BEN se muestra en marcha desde NOAA Ship Fairweather frente a Point Hope, Alaska, julio de 2018. Imagen a través de NOAA

0
346

Washington, Estados Unidos, a 18 de agosto del 2020.- Mientras el mundo marítimo lucha con COVID-19, un segmento de la industria continúa creciendo a un ritmo rápido: la autonomía marina.

Con empresas como la puesta en marcha del MIT, Blksail completando pruebas autónomas de forma remota, las empresas de transporte interior autónomo como ZULU Associates preparándose para ingresar al mercado de Nueva York y las grandes escalas como Sea Machines cerrando grandes acuerdos de inversión estratégica, el rápido crecimiento de los proveedores de soluciones autónomas es impresionante.

La Marina de los EU y la NOAA también han logrado un rápido progreso en la autonomía de los buques al firmar un nuevo acuerdo para expandir conjuntamente el desarrollo y las operaciones de sistemas marítimos no tripulados en las aguas costeras y oceánicas de la nación.

 “Con el fortalecimiento de nuestra asociación en curso con la Marina, la NOAA estará mejor posicionada para la transición de tecnologías marítimas no tripuladas a plataformas operativas que recopilarán datos ambientales críticos que ayudarán a hacer crecer la Economía Azul estadounidense”, dijo Tim Gallaudet, subsecretario de comercio de océanos y atmósfera y administrador adjunto de la NOAA.

La NOAA realiza investigaciones y recopila datos sobre el océano y la atmósfera globales para pronosticar el clima, predecir el clima, proteger el océano y administrar de manera sostenible los recursos marinos. Estas misiones se basan en nuevas tecnologías, como sistemas no tripulados, para mejorar la recopilación de datos.

“Este acuerdo sienta las bases para la colaboración, el compromiso y la coordinación entre la NOAA y la Marina de los Estados Unidos que nuestra nación nunca antes había visto”, dijo el Contralmirante John Okon, del Comando Naval de Meteorología y Oceanografía (NMOC). La misión del NMOC es definir el entorno físico para disuadir la agresión, mantener la libertad de los mares y ganar guerras.

El nuevo arreglo se corresponde con una rápida expansión e innovación en el uso de sistemas no tripulados en el gobierno, el mundo académico y la empresa privada.

El nuevo pacto formaliza la Ley de Compromiso Comercial a través de la Tecnología Oceánica de 2018, que ordena a la NOAA que coordine con la Marina, incluida la investigación de tecnologías no tripuladas emergentes. Además, este acuerdo se encuentra entre las acciones de seguimiento de la NOAA de la Cumbre de la Casa Blanca de noviembre de 2019 sobre asociaciones en ciencia y tecnología oceánicas.

Una de las razones del crecimiento de las soluciones autónomas es la gran cantidad de marineros que no pueden despedir barcos debido a las restricciones de viaje de COVID-19. Si bien los barcos más inteligentes pueden ayudar con estos problemas, muchos de los acuerdos que estamos viendo hoy no están en condiciones de reemplazar a los marineros comerciales. La mudanza de ZULU Associate a Nueva York se centra en la carga que actualmente se mueve en camiones, la Marina de los EU y la NOAA no son entidades comerciales, y la startup del MIT blkSAIL está invirtiendo en formas de empoderar, no reemplazar a los marineros.

“Si bien el sistema blkSAIL ya se puede operar de forma totalmente autónoma, que no es nuestro objetivo.” dijo el fundador de blkSAIL, Mohamed Saad Ibn Seddik , “Nuestras herramientas de IA y soporte de decisiones que permiten una industria más segura, más sostenible y más rentable sin CAPEX y sin cambios en el flujo de trabajo”.

No está claro cómo se desempeñará la industria en general en el mundo posterior al coronavirus, pero está claro que la autonomía marina jugará un papel importante y de importancia crítica.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí