Firma acuerdo Veracruz con Singapur para el Proyecto Interoceánico

*Se contará con estrategias para conectar los puertos de Salinas Cruz y Coatzacoalcos *Este proyecto es de relevancia para detonar el desarrollo del sureste del país

0
397

Ciudad de México, 14 de abril de 2019.- El Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) signó convenio de colaboración con la empresa asiática Enterprise Singapore, líder en el desarrollo de urbanizaciones e infraestructura, que participará en el Plan Maestro del Corredor Multimodal Interoceánico.

De esta forma se permitirá contar con un proyecto de factibilidad de infraestructura portuaria y se incentivará la participación de las empresas en el desarrollo de los puertos, ferrocarriles y zonas industriales para conectar los puertos de Salinas Cruz y Coatzacoalcos.

El titular de SEDECOP, Ernesto Pérez Astorga informó que posterior a esta firma, será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien firme el contrato que dará paso a la tercera fase del Plan Maestro, que es la ejecución de las obras.

El Corredor Multimodal Interoceánico es pieza clave en el Programa del Desarrollo de Istmo de Tehuantepec que garantizará la disponibilidad de infraestructura, instalaciones, equipamiento y sistemas logísticos para asegurar la alta calidad y, la competitividad que busca restablecer el bienestar de la población local e impulsar el crecimiento económico en el sureste del país.

A la firma asistieron el Coordinador del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, el Coordinador de Desarrollo Financiero Internacional y Atención Ciudadana del Gobierno de Oaxaca, Pedro Matar Orraca; el CEO International de Enterprise Singapore, Mr.  Teó Eng Cheong; la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury; el Cónsul Honorario de la República de Singapur, Eduardo Henkel; el Embajador Agustín García López Loaeza.

Artículo anteriorImpulsando el consumo sostenible en América Latina a través de la información al consumidor y diseño de productos
Artículo siguienteImpulsan cabotaje para Veracruz y continuidad de proyectos
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí