Evergreen confirma pedidos de diez mega portacontenedores de 23,000 TEU

Un barco Evergreen llega al puerto de Rotterdam. Foto de archivo cortesía de la Autoridad del Puerto de Rotterdam

0
601

Taipei, Taiwán, 12 de septiembre del 2019.- La junta directiva de la línea naviera taiwanesa Evergreen ha aprobado pedidos para diez 23,000 mega mega buques en tres astilleros en Corea del Sur y China, publica gcaptain.com.

La compañía confirmó los pedidos en una serie de presentaciones de acciones esta semana. Los contratos de construcción se dividirán entre tres astilleros, incluidos Samsung Heavy Industries de Corea del Sur, que construirá seis de los buques, y Jiangnan Shipyard y Hudong-Zhonghua Shipbuilding of China, que construirán dos buques cada uno.

Evergreen dijo que los pedidos tienen un valor total de US $ 1.4 mil millones a $ 1.6 mil millones, o aproximadamente $ 140 millones a $ 160 millones por embarcación.

Con los pedidos, Evergreen está desechando su plan previamente anunciado de alquilar hasta once buques de nueva construcción con una capacidad de 23,000 TEU.

Artículo anteriorExpertos colaboran para evitar el ingreso de la Peste Porcina Africana al continente americano
Artículo siguienteAutoridades pesqueras de México y EU analizaron ordenación y conservación de recursos pesqueros
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí