El transportista de ganado con más de 14,000 ovejas zozobra en Rumania

0
329

Bucarest, Rumania, a 25 de noviembre del 2019.- Un transportista de ganado que llevaba a más de 14,000 ovejas vivas se volcó en Black See frente a Rumania, lo que provocó un esfuerzo frenético para salvar a los animales.

El barco, el Queen Hind, acababa de partir del puerto de Midia con unos 14.600 animales cuando volcó. Estaba destinado a Arabia Saudita.

Un pequeño número de ovejas fueron rescatadas del agua, pero la gran mayoría de los animales parecen estar atrapados dentro del barco.

Los 22 miembros de la tripulación del Queen Hind, que según los informes son ciudadanos sirios, han sido rescatados.

La causa del incidente está bajo investigación.

El M / V Queen Hind fue construido en 1980 y está registrado en la República de Palau.

El comercio de ganado históricamente ha enfrentado un inmenso escrutinio sobre su manejo de animales.

“Hemos llamado la atención desde el año pasado sobre las no conformidades con respecto al bienestar y la salud de los animales durante el transporte de animales vivos, ovejas, en particular, desde Rumania a terceros países, especialmente en el área del Golfo”, comentó el Ministro de Agricultura de Rumania. y Desarrollo Rural, Nechita-Adrian Oros.

Desde julio, Rumania tiene un proyecto de ley que exige que un veterinario controle diariamente a los animales a bordo de los barcos de ganado.

“Cuando me informaron sobre el accidente en el puerto de Midia, contacté de inmediato al presidente de la Autoridad Nacional de Seguridad Veterinaria y Alimentaria, el Dr. Csutak Laszlo Nagy, quien me informó sobre las condiciones de bienestar y salud al abordar a los animales. en el barco. También solicitamos controles adicionales en los centros de recolección desde donde se enviaron los animales”, dijo Oros.

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorBrasil: Costos de producción de pollos alcanzan el valor más alto del año
Artículo siguienteChina y EU consultarán detalles de fase inicial de pacto comercial
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí