El puerto de Los Ángeles informa su tercer mes más activo en marzo

0
1528

California, Estados Unidos, a 12 de abril del 2022.- El Puerto de Los Ángeles registró su tercer mes más activo el mes pasado a medida que continúan los trabajos para despejar las terminales marítimas de carga y reducir la cantidad de barcos que esperan en el mar.

El Puerto de Los Ángeles informó el martes que procesó 958,674 Unidades Equivalentes a Veinte Pies (TEU) en marzo, marcando un tercer récord de carga mensual consecutivo para el principal puerto de contenedores del país.

Los números finales significan que marzo de 2022 es ahora el tercer mejor mes para Los Ángeles, justo detrás del récord de 1’012,048 TEU manejados en mayo de 2021 y 980,729 TEU en octubre de 2020.

Con las cifras del mes pasado, el Puerto de Los Ángeles ahora ha marcado su mejor primer trimestre de este año, registrando un 3,5% por delante del récord anterior establecido el año pasado en 2021.

Al anunciar los datos mensuales, el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Serok, dijo que las importaciones cargadas de marzo de 2022 alcanzaron los 495 196 TEU, un aumento del 1 % en comparación con el mismo mes de 2021. Las exportaciones cargadas llegaron a 11 781 TEU, una disminución del 9 % en comparación con el mismo mes. periodo del año pasado. Las exportaciones ahora han disminuido 37 de los últimos 41 meses en Los Ángeles.

Mientras tanto, los contenedores vacíos enviados al exterior ascendieron a 351,697 TEU, un aumento del 2% en comparación con el año pasado.

Tres meses después de 2022, el volumen total de carga ahora ha alcanzado los 2’682,034 TEU, lo que representa un aumento del 3.5% en comparación con 2021.

“Con una mayor fluidez en nuestros muelles y menos embarcaciones esperando para ingresar al puerto, nuestras terminales están procesando carga a niveles récord”, dijo Seroka. “Sin embargo, no damos nada por sentado. Estamos utilizando nuestros datos de Port Optimizer para encontrar problemas en desarrollo y ajustarnos a las demandas del mercado. Seguiremos trabajando en esto todos los días”.

Mientras tanto, el último informe de tiempo de permanencia del Puerto de Los Ángeles mostró 65,185 contenedores importados en terminales marítimas, una disminución del 31 % en comparación con el 24 de octubre de 2021 cuando anunció sanciones por el envejecimiento de los contenedores de importación. De los 65,000, poco más de 20,000 han vivido más de 9 días, lo que representa una disminución del 46% en el mismo período.

En cuanto a la copia de seguridad de los barcos del Complejo Portuario de la Bahía de San Pedro, que incluye los puertos de Los Ángeles y Long Beach, el Marine Exchange of Southern California informó esta semana que hay 44 portacontenedores en la cola de llegada, frente a un récord de 109 a principios Enero. Los 44 incluyen 39 esperando o “navegando a baja velocidad” o merodeando en el Pacífico fuera del Área de Seguridad y Calidad del Aire (SAQA), más cinco en los fondeaderos del puerto.

El siguiente gráfico de Marine Exchange muestra la copia de seguridad, en gris, alcanzando su punto máximo el 9 de enero y avanzando con los informes más recientes. Puede ver que la copia de seguridad creció constantemente desde junio, el mes siguiente al récord histórico de mayo, hasta finales de año.

Crédito: Intercambio Marino del Sur de California

Seroka anunció los últimos datos de carga durante una conferencia de prensa que incluyó su entrevista con el presidente de International Longshore and Warehouse Union (ILWU), Willie Adams, y el miembro del comité costero de ILWU, Frank Ponce De Leon. En la entrevista, los líderes de ILWU discutieron una variedad de temas, incluidas las próximas negociaciones de contratos que tienen importantes implicaciones para las cadenas de suministro de la nación en los próximos meses.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí